Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Valladolid califica de "disparate" el expediente de la Junta por la cabalgata de Reyes y anuncia batalla

14 enero, 2021 13:40

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "disparate" la posibilidad de que la Junta de Castilla y León abra un expediente al Ayuntamiento de la ciudad por organizar un recorrido de varias carrozas tiradas por caballos con los Reyes Magos en la tarde del pasado día 5 al tiempo que ha avanzado que el Consistorio se defenderá.

Así lo ha señalado Puente este jueves al ser preguntado por las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien en una entrevista en CyLTV aseguró que se abriría expediente a los ayuntamientos de la Comunidad donde se hubieran celebrado "cabalgatas" de Reyes.

"Debería haber empezado por decir que le abrirán expediente a Valladolid y, como consecuencia de eso a otros municipios", ha apostillado el regidor socialista, que ha calificado de "disparate" esa posibilidad.

Óscar Puente se ha preguntado "qué les pasa" a los dirigentes del Gobierno regional y se ha preguntado si "las obsesiones son contagiosas y ahora también le han llegado al presidente".

Ante ello, ha asegurado que si llega el expediente el Consistorio vallisoletano "obviamente" se defenderá y ejercerá su derecho como entiende que le corresponde.

Eso sí, ha añadido que considera que "en este momento la Junta de Castilla y León debería estar a otras cosas" y que tendría "otras prioridades".

El alcalde vallisoletano ha añadido también la reflexión sobre "que dirían algunos" si la comunidad autónoma tuviera un gobierno "de izquierdas" y la ciudad vallisoletana uno "de derechas", que hubiera "tratado de preservar las tradiciones navideñas más importantes, las más españolas, con imaginación y sin causar ningún riesgo a la salud pública" y fuera un gobierno de izquierdas el que sancionara "después de haber amenazado incluso al alcalde con la cárcel".

Por otro lado, Óscar Puente ha mantenido su intención de no entrar a pronunciarse sobre las medidas sanitarias que adopta o puede tomar la Junta de Castilla y León, ya que entiende que es una tarea "muy complicada" y por ello se ha mostrado "comprensivo".