Valladolid

Cs Valladolid propone dotar de más aparcamientos y zonas verdes a la zona noreste de la ciudad

7 enero, 2021 11:59

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno del consistorio una moción para instar una revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad con el objetivo de dotar de más aparcamientos y zonas verdes a la zona noroeste de la ciudad. En concreto, en los barrios de Vadillos, Las Batallas, Pilarica, Zona del Hospital, La Rondilla-Santa Clara y Barrio Belén y "evitar el empobrecimiento de la calidad de vida de los vallisoletanos que residen en ellos", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín.

Fernández Antolín defenderá que las actuaciones urbanísticas contempladas "suponen un paso atrás y olvidan la demanda de la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía". Para apostillar que "así como hubo otros planes generales que eran los de los parques infantiles, este es el de los accesos para ciclistas".

En este sentido, la formación naranja ha señalado aspectos como el envejecimiento de la población, la falta de equipamientos, la densidad de vivienda "elevadísima en algunos casos" y la falta de plazas de aparcamiento "no se ve, tampoco, aliviado por el servicio de transporte público". La alternativa, el uso de la bicicleta y de los carriles bici o ciclocarriles, "no parece ser la mejor opción".

Entre los acuerdos propuestos por la formación liberal al pleno se encuentra la paralización, de forma temporal, de la accesibilidad a la Plaza de las Batallas a través de las calles Covadonga, San Quintín y Guadalete, mientras se dote de plazas de aparcamiento alternativo a toda la zona en su conjunto, y facilitar espacios para la carga y descarga de vehículos de abastecimiento. Actuación similar a la que se solicita para Vadillos y el resto de barrios, tanto en este sentido como en el de habilitar más zonas verdes.

"El noreste de Valladolid merece un mejor trato en el nuevo PGOU", ha matizado el portavoz de la formación naranja. "Un trato que considere el urbanismo como un medio para mejorar las condiciones de vida, abordando los problemas subyacentes y no creándose artificialmente, como hace el equipo de gobierno".



Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal, Fernández Antolín, ha insistido en la importancia de esta moción, cuyo objetivo "es solucionar los problemas que se observan desde hace décadas". "El urbanismo debe estar al servicio de los vecinos y no al revés".