Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

12 momentos que han marcado 2020 en Valladolid

29 diciembre, 2020 08:58

2020 agoniza. Por suerte, pensarán muchos. La COVID-19 ha marcado un año cargado de noticias en capital y provincia. Desde NoticiasCyL Valladolid les acercamos, a pocas horas de que arranque 2021, 12 momentos que marcaron el año que se va y que seguro que recuerdan.

Enero. Lluvia de billetes con la Lotería de ‘El Niño’ 

En pocos días el Sorteo de la Lotería de ‘El Niño’ volverá a ser protagonista a lo largo y ancho de todo el país en general y en Valladolid en el particular. El Sorteo se dejó ver el pasado 6 de enero por Valladolid y provincia, concretamente por Medina de Rioseco, dejando un buen pellizco.

LEER MÁS - El tercer premio de 'El Niño' sonríe a Valladolid 

LEER MÁS - Tan grande como la ilusión de ‘El Niño’ 

LEER MÁS - El matrimonio que ha repartido parte del 2º Premio del Sorteo del Niño en Valladolid: “Es una felicidad tremenda”

Febrero. Primer susto y primer caso confirmado de coronavirus


La consejería de Sanidad puso en marcha el protocolo de actuación en la noche del 10 de febrero por una ciudadana que había llegado desde China, que presentaba síntomas compatibles con la COVID-19 pero que finalmente dio negativo en la prueba. El tercer posible caso de COVID-19, el de un ciudadano de nacionalidad iraní que obligó a aislar varias salas de CIDAUT, acabó dando positivo por COVID y siendo el primer caso confirmado en la capital del Pisuerga.

LEER MÁS - Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Valladolid

LEER MÁS - Activado el protocolo por coronavirus ante un posible caso en el Parque Tecnológico de Boecillo

LEER MÁS - CONFIRMADO | Doble positivo por coronavirus en Castilla y Léon, en Valladolid y Segovia

Marzo. Valladolid, en Estado de Alarma

El aumento de casos de coronavirus en toda España obligaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a implantar el Estado de Alarma desde el 14 de marzo. Las calles de Valladolid se vaciaban y arrancaban meses duros en lo sanitario y en lo económico para muchos negocios que permanecieron cerrados durante todo este tiempo.

LEER MÁS - VÍDEO | Valladolid se vacía por el coronavirus 

Abril. Desgracia en Laguna de Duero


En pleno estado de alarma, la provincia de Valladolid se tomaba el café, en la mañana del jueves 16 de abril, con una trágica noticia. El cuerpo sin vida de un joven de 18 años y vecino de Laguna de Duero, David H.S.,  era hallado en un parque de la localidad con signos de violencia.

LEER MÁS - El joven hallado muerto presentaba dos heridas por arma blanca además del golpe en la cabeza

LEER MÁS - Toman declaración a amigos del joven hallado muerto con un golpe en la cabeza

LEER MÁS - La autopsia confirma la muerte violenta del joven hallado muerto en Laguna al recibir dos cuchilladas y golpes en cabeza y cara

Mayo. Octogenario atrincherado en Delicias


El 3 de mayo, José Antonio V.G., un cazador viudo con cuatro hijos, se atrincheraba en su domicilio de la calle Embajadores y comenzaba a disparar con su escopeta desde la ventana de su domicilio, donde vivía solo. Tras una tensa negociacón y un tiroteo en el que resultaban heridos tanto varios agentes como el protagonista del suceso, este último era detenido, acusado de un delito de tentativa de homicidio.

LEER MÁS - Ingresa en prisión el octogenario que se atrincheró en su piso de Las Delicias y disparó a la policía

LEER MÁS - Operado con éxito el perro herido por un disparo en la detención del hombre atrincherado en Delicias 

Junio. El cocodrilo del Pisuerga

Fue una noticia que trascendió a nivel nacional apareciendo en todos los informativos. La Guardia Civil comenzaba con la búsqueda del famoso cocodrilo del Pisuerga el pasado 6 de junio después de que un Policía Local de Simancas informara de que en la tarde del viernes, 5 de junio, unos jóvenes habían avistado, en un tramo en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, un animal dentro del río cruzando de orilla a orilla, el cual no identificaban pero que parecía una especie de cocodrilo. Finalmente, tras varios días, la búsqueda del reptil se dio por finalizada y nada se ha vuelto a saber de 'El Cocodrilo del Pisuerga'.

LEER MÁS - VÍDEO | Punto y final a la búsqueda del cocodrilo avistado en el Pisuerga

Julio. El Euromillones aterriza en Mayorga


El pasado 7 de julio, el Euromillones llevaba la alegría a la localidad vallisoletana de Mayorga con un premio de 144 millones de euros  gracias a los números 41-33-23-12-16 y a las estrellas 8 y 10.

El Sorteo se volvió a acordar en el mes de septiembre de Valladolid, en este caso de la capital, ya que la Administración de Loterías nº29 de Valladolid, ubicada en Juan Martínez Villergas, 1ª. Local 15, daba un premio en el Sorteo de Euromillones de 130 millones.

LEER MÁS - El Euromillones deja un saco tremendo de billetes en un municipio de la provincia de Valladolid

LEER MÁS - Una sonrisa de 144 millones de euros 

Agosto. Atascos. 


El nuevo Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid no ha dejado indiferente a nadie y ha generado, a lo largo de todo el año, una gran polémica en la ciudad. El punto de mayor conflicto ha estado en el Paseo de Isabel La Católica tras la implantación del nuevo carril bici.

El alcalde de Valladolid tuvo que rectificar y en agosto anunció una obra en la intersección del citado paseo con el puente del mismo nombre para desplazar unos metros el nuevo carril bici con el fin de que existieran dos viales en la calzada para los vehículos. La obra se ha completado en este mes de diciembre pero la polémica por ese Plan de Movilidad del Consistorio vallisoletano continúa.

LEER MÁS - La nueva obra del carril bici de Isabel la Católica obligaría a talar dos árboles de más de 50 años

LEER MÁS - Corregir el carril bici de Isabel la Católica costará 100.000 euros: "Es una auténtica chapuza"

LEER MÁS - La movilidad de Valladolid se atasca con impresionantes colas

Septiembre. Sin Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Tras un tira y afloja tremendo a lo largo de meses entre el portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la capital del Pisuerga tenía que decir adiós a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo por la situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

LEER MÁS - Unas fiestas sin fiestas, ferias ni feriantes

LEER MÁS - El alcalde de Valladolid: “En la planificación de unas hipotéticas fiestas no se contemplaban ni desfiles de peñas ni pregón”

Octubre. Protestas en Pedrajas ante un nuevo confinamiento


Íscar y Pedrajas de San Esteban han sido, sin lugar a dudas, dos de los municipios vallisoletanos más nombrados a lo largo y ancho de toda España y han aparecido en las portadas de telediarios nacionales con asiduidad. 

Los hosteleros y comerciantes de Pedrajas protestaban en octubre tras la prórroga de un segundo confinamiento que arrancaba el 19 de septiembre y que se prolongaría durante semanas. Todo después del primero, allá por el mes de agosto. 

LEER MÁS - La Junta confinará Íscar y Pedrajas desde mañana y durante al menos dos semanas

LEER MÁS - Entran en vigor las restricciones del segundo confinamiento en Íscar y Pedrajas

LEER MÁS - Cerca de 200 vecinos, hosteleros y comerciantes protestan en Pedrajas en contra del confinamiento

Noviembre. Luces de Navidad.


Las luces de Navidad instaladas en la calle Santiago de la capital del Pisuerga han sido también objeto de polémica. Las aglomeraciones se produjeron, sobre todo, los primeros días después de que el 12 de noviembre se desarrollara un encendido sin aviso. Muchos han sido los que han inmortalizado su paso por esta vía mítica de Valladolid en tiempos de COVID, en los que hay que tomar todas las precauciones posibles para evitar nuevos contagios.

LEER MÁS - Cuando la calle Santiago se convierte en una lata de sardinas

LEER MÁS - El Ayuntamiento de Valladolid adelanta sin avisar y por sorpresa el encendido de luces de Navidad

Diciembre. Otro atrincherado en Delicias 


El pasado sábado, 12 de diciembre, un ex guardia civil se atrincheraba en su vivienda de la calle General Shelly tras escucharse varias detonaciones. Tras permanecer la Policía Nacional y Local en el lugar hasta pasada la media noche e intentar entrar en la vivienda del susodicho, tuvieron que retirarse para que este varón, de 47 años de edad, fuera detenido en la mañana del domingo. 

LEER MÁS - Un guardia civil retirado se atrinchera en su piso de Delicias tras escucharse varias detonaciones

LEER MÁS - Detenido el ex guardiacivil que se atrincheró en Valladolid tras herir a cuatro policías