Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El cupón de la ONCE muestra todo el encanto natural de este municipio vallisoletano

29 diciembre, 2020 09:00

Cinco millones y medios de cupones de la ONCE de este martes, 29 de diciembre, mostrarán la belleza natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, ubicadas en la provincia de Valladolid en un territorio que engloba el tramo del río Duero comprendido entre las localidades de Tordesillas y Castronuño.

Las Riberas de Castronuño son un emblemático ecosistema palustre que destaca por su importancia para la nidificación y como zona de invernada de muchas y variadas aves acuáticas.

Abarca las localidades de Castronuño, Pollos, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas y en su entorno se pueden encontrar chopo negro, sauce, álamo blanco, fresno y majuelo, que escoltan al Duero, en una zona en la que se pueden observar colonias de garza real, martinete y garceta común, además de ánades reales, patos cucharas y cormoranes.

Respecto a la fauna, destacan el sapo partero, la ranita de San Antonio, la lagartija colirroja o el lagarto ocelado y entre las aves el alcotán, el halcón peregrino o el águila pescadora, además de mamíferos como el lobo, el tejón y el turón.