Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina de Rioseco da el pistoletazo oficial a la Navidad 2020/21

10 diciembre, 2020 17:44

El pasado 4 de diciembre Medina de Rioseco iluminó sus calles y plazas, así como su decoración floral. Unas Navidades marcadas por la pandemia en la que el mundo se ve envuelto y que marcará un programa navideño que arranca oficialmente este mismo viernes con la campaña ‘Consume en Rioseco’. Este fin de semana también habrá un recital de órgano y una representación teatral.

El Ayuntamiento riosecano ha diseñado una programación navideña en la que la principal condición es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las vigentes y las que las autoridades sanitarias puedan decretar a lo largo del mes de diciembre y en enero; y el principal objetivo es, pese a las circunstancias, que haya más ilusión que nunca.

La música, el teatro, el cine y actividades para niños y jóvenes marcarán un programa que se ha adaptado a las circunstancias en cuanto aforos y espacios, impulsando las actividades al aire libre, como son la representación del Belén viviente o los juegos tradicionales para los más pequeños.

Pero sin duda, el momento más esperado en Medina de Rioseco que se produce cada 5 de enero por la tarde, con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, este año cambiará. Sus Majestades visitarán la Ciudad de los Almirantes en un formato diferente al que estamos acostumbrados, pero llenarán de magia e ilusión la noche más ansiada del año.

‘Consume en Rioseco’


Desde el viernes 11 de diciembre, y coincidiendo con la reapertura de la hostelería, se pone en marcha la campaña de Navidad 2020/21 ‘CONSUME EN RIOSECO’. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos hagan sus compras navideñas en los establecimientos del municipio en medio de la crisis social y económica provocada por la COVID-19 y con la que también se pretende fijar población.  Serán beneficiarias aquellas personas que estén empadronadas en el municipio y que estén al corriente de pago con la administración pública. Cada una de ellas cuenta con 20 euros para gastar en los comercios y establecimientos que tengan el distintivo de colaborador en la campaña.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha destinado a este fin 95.000 euros con el fin de fomentar el consumo en comercios, bares y restaurantes de la localidad. La campaña es muy sencilla: los establecimientos que se adhieran a la iniciativa dispondrán de una aplicación móvil. En la app simplemente tienen que introducir el número del DNI del consumidor y ver su saldo, que pueden ser gastado todo a la vez o fraccionado. El cliente firma el ticket de compra y tendría su descuento automáticamente.

Participan en esta campaña establecimientos de todo tipo, desde hoteles y restaurantes, hasta clínicas veterinarias, tiendas de regalos, de moda, ferreterías, imprentas… Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día que finaliza la campaña, que es el 31 de diciembre.

Además, el consistorio riosecano ha financiado la campaña promocional promovida por AEMPRYC (Asociación de Empresarios y Profesionales de Rioseco y Comarca), que esta misma semana ha lanzado el spot publicitario ’40 razones para comprar en Medina de Rioseco’, con el fin de concienciar a la población de que realicen sus compras en la localidad; como apoyo a esta campaña durante 3 días se emiten pequeños audiovisuales a través de redes sociales del Ayuntamiento: Facebook, Twitter y Youtube  y de AEMPRYC, donde distintas personalidades de diversos ámbitos mandan un mensaje  a todos los vecinos sobre la importancia de comprar en Medina de  Rioseco.