Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid estudiará volver a "condonar" la tasa de terrazas

9 diciembre, 2020 14:18

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el hecho de que la tasa de ocupación de vía pública para instalación de terrazas de establecimientos de hostelería vaya "inicialmente" prevista en el Presupuesto municipal de 2021 "no quiere decir que se vaya a cobrar".

Así lo ha señalado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press en su visita a la plaza del Caño Argales, recientemente remodelada, en las que ha precisado que el equipo de Gobierno va a "valorar" desde ahora hasta el momento en el que la tasa de 2021 se devengue "cuál es la situación de la hostelería".

"Si tenemos que hacer un gesto y condonarla, lo haremos", ha comprometido Puente, que ha recalcado que "nadie dude" que el Ayuntamiento de Valladolid intentará "echar una mano" a ese sector como lo ha hecho durante este ejercicio, cuando el Grupo de Trabajo del que formaban parte los dos grupos del equipo de Gobierno --PSOE y VTLP-- junto con Partido Popular y Ciudadanos acordó suprimir temporalmente la de 2020 el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento, como ha apuntado Puente, ingresa cada año aproximadamente 1 millón de euros procedente de esta tasa municipal.