Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE pide que se repongan las plazas de radiólogos en el Hospital de Medina del Campo

9 diciembre, 2020 11:42

Desde el pasado viernes 4 de diciembre, el Hospital de Medina del Campo cuenta tan sólo con uno de los seis radiólogos en plantilla, como ha denunciado el PSOE de la localidad. Esta situación se debe, como indican, a que, "de los seis médicos especialistas en plantilla uno de ellos (el jefe de servicio) se encuentra de baja laboral, otros dos médicos se encuentran de baja por maternidad y otros dos han sido trasladados a otros centros sanitarios lo que hace que de 6 médicos tan solo esté operativo 1 de ellos, a lo que se debe añadir que en los últimos cinco años no se ha realizado oferta de empleo público en este ámbito así como las pésimas condiciones laborales que se ofertan a los médicos especialistas de Castilla y León".

Para el PSOE de Medina del Campo esto se debe a "la nefasta gestión sanitaria efectuada por el Partido Popular en la Junta de Castilla y León hasta el año 2019 y por Ciudadanos desde que Verónica Casado fue nombrada Consejera de Sanidad. Y esta situación perjudica directamente en la calidad de vida de los ciudadanos del área de salud del Hospital de Medina del Campo que abarca, no sólo a la comarca, sino a varios municipios de otras provincias", han señalado. 

Esta situación supone, como relatan, "que no pueda haber un facultativo especializado que informe las pruebas diagnóstico que se realizan en este departamento lo que puede suponer una merma en el correcto funcionamiento del hospital que puede ver cómo días y semanas las pruebas solicitadas por otros médicos especialistas o de familia y comunitarios no se puedan informar en tiempo y forma pudiendo producir graves consecuencias para la salud e integridad física de las personas. A esto se le añade el hecho de que muchas de las máquinas e instrumentos técnicos necesarios para realizar un correcto diagnóstico han sido retiradas por orden de la Junta de Castilla y León".

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se ha registrado una moción al pleno ordinario del mes de diciembre en la que, en primer lugar, se insta a la Junta de Castilla y León a que adopte las medidas necesarias para la inmediata reposición de médicos especialistas en radiodiagnóstico en el Hospital de Medina del Campo, con condiciones laborales dignas y atendiendo a los criterios legalmente establecidos para la previsión de estas plazas. En segundo lugar, se pide al alcalde de Medina del Campo a que presente en la Diputación Provincial de Valladolid una propuesta con el objetivo de instar a la Junta de Castilla y León a mejorar el servicio de radiología del Hospital de Medina del Campo. Finalmente, los socialistas piden que el Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo muestre su apoyo a todos los profesionales sanitarios que trabajan tanto en el Hospital de Medina del Campo como en los Centros de Salud Urbano y Rural ante las medidas adoptadas, en materia de personal sanitario, por la Junta de Castilla y León