Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una localidad vallisoletana se viste de Navidad

2 diciembre, 2020 09:42

“Es un año difícil para todos en el que la responsabilidad de cada uno se hace cada vez más necesaria y en estas fechas tan señaladas como es la Navidad, hemos querido iluminar la esperanza de nuestros vecinos, porque juntos superaremos la pandemia”, ha asegurado el Ayuntamiento de Peñafiel a través de su cuenta de Instagram.

La localidad vallisoletana ha dado el pistoletazo de salida a su alumbrado navideño 2020, con “más discrección de la habitual para evitar posibles aglomeraciones”. Desde el Consistorio se ha apuntado que “no han querido renunciar a las luces navideñas pero han reducido en un 75% el gasto con respecto a la Navidad anterior empleando el ahorro en dinamizar la economía del municipio”.

“Hemos querido dar luz a una calle tan emblemática como su nombre indica, Calle Mercado, lugar donde se reúne cada jueves nuestro tradicional mercadillo, en reconocimiento a todos los empresarios que trabajan cada día, reinventándose en una época que exige cambios continuos”, han asegurado.

Peñafiel se ilumina para dar un poco de colorido a una Navidad muy distinta por los efectos que está causando el coronavirus.