Valladolid

El PSOE pide en las Cortes la vuelta de las mamografías a Medina del Campo y la reposición de médicos

1 diciembre, 2020 10:54

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado distintas Proposiciones No de Ley cuyo objetivo son "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Medina del Campo y de la mejora de los servicios públicos de nuestra villa".

En primer lugar, se ha presentado una PNL con el objetivo de que el programa de detección precoz del cáncer de mama se vuelva a realizar en Medina del Campo con plenas garantías para las mujeres de nuestro municipio, Rodilana y Gomeznarro, "y no a través de un dispositivo móvil como pretende la Consejería de Sanidad", como denuncian los socialistas. 

En su opinión, “el cáncer de mama hay que tratarlo con respeto y dignidad” y “no podemos permitir que las mujeres de Medina del Campo tengan que trasladarse en plena pandemia hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid”. Además, lamentan que la moción que el grupo socialista llevó al pleno de noviembre "no pudiera haber sido debatida ya que, tras los insultos del alcalde al portavoz socialista, éste fue expulsado y con él abandonaron el pleno todos los concejales del grupo municipal".

En segundo lugar, se ha presentado otra PNL instando a la Junta de Castilla y León a que repongan los médicos cuyas plazas están vacantes en el centro de salud urbano así como mejorando el servicio de pediatría y el Centro de Salud Rural. Para los socialistas “la asociación de médicos de familia y comunitarios de Castilla y León SOCALEMFYX ya denunció en su día la falta crónica de personal y de previsión para hacer frente a la situación actual lo que genera  lentitud para retomar el control de los enfermos crónicos”. Para esta formación “de esta situación no es ajena el Centro de Salud Urbano que ha perdido 4 médicos en el último mes”.