Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

'El Jardín Musical', de Teloncillo teatro y Quinteto Respira, será retransmitido por streaming a Finlandia

29 noviembre, 2020 16:59

La obra 'El Jardín Musical', producido y dirigido por Teloncillo teatro e interpretado por El Quinteto Respira y la bailarina Silvia Pérez, será retransmitida en directo el próximo lunes por streaming de Valladolid a Finlandia.

En el marco de las tradiciones navideñas de Finlandia, la Embajada de España en dicho país ha determinado presentar dicho espectáculo de música y danza desde el Teatro Calderón de Valladolid. Se emitirá en directo y con acceso privado para alumnos bilingües de colegios y guarderías de la Región de Uusimaa el lunes, 30 de noviembre, a las 12:30 (hora local de Finlandia) 11:30h hora española.

Tras finalizar el espectáculo, los alumnos que asistan desde sus respectivas aulas a la retrasmisión podrán interactuar con los artistas, bien mediante preguntas formuladas a través del canal o a través de vídeos grabados, creando un diálogo que favorezca el intercambio cultural.

'El Jardín Musical' tiene como objetivo fomentar la sensibilidad musical en los niños y niñas desde la primera infancia, acercando a este público diversos instrumentos musicales (oboe, fagot, flauta, clarinete, corno inglés y trompa) a través de piezas interpretadas en directo por el Quinteto Respira y acompañadas por la narración poética, en forma de danza, de la bailarina Silvia Pérez.

El espectáculo recoge el viaje de tres semillas durante las estaciones del año, hasta convertirse en maravillosas flores.