Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La alcaldesa de un municipio vallisoletano alza la voz contra la ocupación ilegal de viviendas

20 noviembre, 2020 13:49

La alcaldesa del Villaverde de Medina, Patricia Hernández, ha señalado la ocupación ilegal de viviendas como el principal problema que aqueja actualmente a este municipio vallisoletano de cerca de 500 habitantes.

Así se lo ha trasladado Hernández al presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, quien ha visitado la localidad este viernes para conocer sus necesidades.

Íscar se ha comprometido, a pesar de que escapa a las competencias de la Diputación, a "seguir exigiendo" una ley de ámbito estatal que "vele por los intereses de los propietarios" y de los municipios, como es el caso de Villaverde de Medina.

El presidente ha subrayado que ya desde la pasada legislatura se constata este problema a pesar de que cuando el equipo de Gobierno de la institución provincial lo planteó en el último pleno, "algunos grupos no lo entendían" o les parecía que hablaba "de algo raro".

Conrado Íscar ha enmarcado esta visita en la ronda de encuentros con los alcaldes en sus municipios que trata de mantener en función de lo que permite la crisis sanitaria y la pandemia.

La alcaldesa también ha trasladado al presidente de la Diputación otras necesidades del municipio como la ampliación de los horarios de la guardería para que las mujeres trabajadoras del medio rural puedan llevar más pronto a sus hijos y así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la mejora del estado y la señalización de la VP-8000, carretera de titularidad provincial que une el municipio con la vecina localidad de Nueva Villa de las Torres.