Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Recuperados 1.350 metros de caminos del parque El Tomillo

17 noviembre, 2020 14:00

El Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo obras para mejorar el estado de unos 1.350 metros de los caminos del parque 'El Tomillo', junto al barrio de Los Santos-Pilarica, y además regulará y controlará los accesos a los aparcamientos de las instalaciones deportivas del mismo nombre con el fin de que solo las puedan utilizar sus usuarios.

Consiste en una actuación aprobada en Presupuestos Participativos y que ha contado con un presupuesto de 22.369 euros, como ha destacado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en su visita a la zona, en la que ja estado acompañado por el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, técnicos municipales y representantes de las asociaciones vecinales 24 de diciembre del barrio Belén, Los Santos Pilarica y de la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA).

El proyecto municipal contemplaba la rehabilitación de unos 1.350 metros aproximadamente de los caminos existentes en el parque del Tomillo, en los que se ha reperfilado la base existente, y se ha extendido de una capa de zahorra artificial reciclada de 15 centímetros de espesor con la formación de sus correspondientes cunetas.

Se ha incluido también la rehabilitación de un paso de vehículos para servicio del parque que quedará limitado su acceso únicamente a los vehículos de servicio y bicicletas.

De igual modo, se ha ejecutado la rehabilitación de una escalera con peldaños de madera tratada en la zona anexa a la rotonda del Plan Parcial Los Santos Pilarica.

Además, a petición de las Asociaciones Vecinales, se va a mejorar y regular los accesos a los aparcamientos de los campos que la Fundación Municipal de Deportes (FMD) tiene en la zona, de tal forma que solo puedan ser utilizados por los vehículos que acuden a las instalaciones deportivas.

Este aparcamiento y las medidas de regulación del mismo, serán gestionadas por el personal de la FMD quienes se encargarán de quitar y poner las protecciones necesarias.