Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cs Valladolid presenta 10 líneas naranjas a los presupuestos municipales para "garantizar el beneficio y la igualdad de los vallisoletanos"

12 noviembre, 2020 12:09

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín y Pablo Vicente De Pedro, han presentado diez líneas naranjas a los presupuestos municipales y ofrecen su negociación al equipo de gobierno.

Durante su presentación, Fernández Antolín ha destacado la necesidad de continuar. "Estamos condicionados por la pandemia. En el presente y en el futuro. No dejemos que nos determine". En este sentido, ha presentado un decálogo moderado, constructivo y ambicioso, "que ayude a conservar y crear empleo de calidad con salarios que permitan vivir a nuestros vecinos"

Ciudadanos tiene claro que "la realidad necesita gestión y no ideología",ha afirmado. Por ello, las líneas naranjas se alejan de partidismos y tiene por objetivo la utilidad, asegurar la igualdad, dar estabilidad y resistir el impacto provocado por la Covid-19.

Por su parte, Pablo Vicente de Pedro, ha insistido en la necesidad dedar un alivio a las familias y bajar los impuestos. "2021 debe ser el año de la reactivación económica".

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha recalcado que ciudadanos "tiene mucho que aportar", para destacar que "las líneas naranjas garantizan el beneficio y la igualdad de todos los vallisoletanos". Una afirmación que Vicente De Pedro defiende porque responde a la máxima de asegurar el mantenimiento de la clase media, colectivo en riesgo de exclusión, autónomo, trabajadores y pymes, "para dar estabilidad y ayuda para que los negocios puedan seguir levantando la verja"

Rebaja Fiscal.

Plan de reactivación actividad económica.

Impulso a los comerciantes y hosteleros.

Aumento del parque público de viviendas alquiler social.

Ayudas a personas dependientes, y de emergencias.

Fondo económico para afrontar la crisis por la Covid_19.

Programa conciliación familiar y laboral.

Inversión en los barrios.

Dotación especial para los colectivos más vulnerables.

Plan de recuperación de la cultura de Valladolid.

Ambos representantes han calificado a las Líneas Naranjas como moderadas, sensatas; inversiones razonables, que cumplen con la demanda de la ciudad. "Son útiles para los ciudadanos y aportan soluciones de futuro. Esperemos que el equipo de Gobierno Municipal las apoye por el bien de todos los vallisoletanos", ha afirmado Vicente de Pedro.

"El próximo año será especialmente duro a nivel social y económico, y Ciudadanos Valladolid tiene claro que esta realidad necesita soluciones sin partidismos", ha concluido Fernández Antolín.