Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los servicios funerarios de Nevasa en Valladolid superan el millar en octubre, los mismos que en todo 2019

1 noviembre, 2020 19:36

Nevasa, empresa mixta que gestiona la funeraria y los tres cementerios municipales de Valladolid --El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero-- superan el millar de servicios funerarios hasta octubre, lo que supone igualar ya la misma cifra que en todo el pasado 2019.

La concejal de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Nevasa, María Sánchez, ha avanzado que el incremento de sepelios se sitúa en más de 200 por la pandemia. "Los servicios prestados a afectados por COVID asciende a día de hoy a 224 personas, cerrado octubre. Precisamente, en este mes se contabilizan 31, por los 107 de abril y los 37 de marzo", ha detallado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, María Sánchez, ha reclamado a los ciudadanos que respeten las normas ya que nos adentramos en una segunda ola "peligrosa" que tiene al sistema sanitario "al borde del colapso".

Además, ha habido siete casos en los que los ciudadanos se han acogido a los servicios funerarios de carácter social implementado desde 2015 por el equipo de Gobierno para personas con recursos, por los diez que hubo durante el pasado año.

En cuanto a la jornada de hoy, Día de Todos los Santos, Sánchez ha confirmado que hay "menos gente y afluencia" como se había solicitado. "Se está cumpliendo la normativa y la gente se comporta de manera responsable", ha concluido.