Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente alerta de que un "toque de queda" a las 21 horas sería "dramático" para la hostelería y complicaría la Seminci

23 octubre, 2020 14:25

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este viernes que la aplicación de un confinamiento nocturno o "toque de queda" a las 21.00 horas sería "dramática" para el sector de la hostelería, mientras que "complicaría" la organización de la Semana Internacional de Cine (Seminci).

Así lo ha advertido el regidor vallisoletano, ante la inminente aprobación de una Orden de la Junta de Castilla y León para aplicar el "toque de queda" a partir de este fin de semana a las 21.00 ó las 22.00 horas.

Puente, que se ha mostrado partidario de que se fije a la segunda hora, ha recalcado que "si el cierre es a las nueve de la noche afectaría de manera dramática a la hostelería" y ha apuntado que en Francia se ha fijado la misma medida para dicha hora, pero ha recordado que en el país galo "cenan a las seis de la tarde".

Asimismo, en el caso de la celebración de la Seminci, que tiene este sábado, 24 de octubre, su gala inaugural ha recalcado que habría "una diferencia" si se fija el límite a las 21.00 o a las 22.00 horas, ya que en el segundo caso serviría con "hacer un reajuste" en la última sesión del festival cinematográfico.

Pero si se fijara el confinamiento nocturno a las 21.00 horas, ha apuntado, "complica la celebración de la semana", incluso de las galas, pues ha ironizado con que "habría que salir corriendo de la gala para casa".

Por ello, ha manifestado su deseo de que "alguien escuche" estos planteamientos, pues considera que el problema sanitario de Valladolid "no está en la Seminci".