Valladolid

VÍDEO | Peñafiel reinventa su Fiesta de la Vendimia y Riberjoven con cinco encuentros virtuales para disfrutar del mejor vino

8 octubre, 2020 09:00

Peñafiel busca mantener vivo el espíritu de la Fiesta de la Vendimia y desde las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento se han reiventado para transformar la Fiesta de la Vendimia y Riberjoven en cinco encuentros virtuales a través del Facebook del Ayuntamiento de Peñafiel.

Estas catas virtuales arrancarán el sábado, 10 de octubre, de 13 a 14 horas, con tres vinos a catar, gracias a la colaboración de las bodegas y del personal técnico de cada una de ellas. En este caso serán caldos de las Bodegas Protos, a las 13.00 horas, de Altos de Enebro, a las 13.20 y de Baden Numen, a las 13.40.

Con esta iniciativa, el público que se conecte al Facebook del Ayuntamiento de Peñafiel  podrá vivir una experiencia diferente pero esencial en la era actual con esta nueva normalidad y con el streaming como punto clave. El consistorio peñafielense se reinventa y apuesta por la digitalización en tiempos de coronavirus para disfrutar de una fiesta que llena, año tras año, las calles del municipio vallisoletano.

Los internautas podrán catar estos vinos desde su casa, o desde donde estimen oportuno, de forma segura y adquiriendo previamente los vinos a través de un estuche de cata que encontrarán en Vinos Ojosnegros, en la Plaza de San Miguel de Reoyo, número 1, en Peñafiel. También disfrutar con el vino de la Ribera del Duero con notas teóricas para conocerlo más a fondo con la colaboración de las bodegas y vinotecas.

Este sábado, 10 de octubre y también el 17, 24 y 31 de mes se desarrollarán estas catas virtuales probando tres vinos en cada una de ellas, en la misma franja horaria, de 13 a 14 y con el apoyo al comercio local ya que cada estuche de cata se adquirirá en una vinoteca diferente. Además, en cada vinoteca se procederá a sortear una visita a las tres bodegas para potenciar el enoturismo de la Ribera del Duero, un pilar esencial del municipio y la comarca.

El 7 de noviembre se dará fin a esta serie de catas en un lugar emblemático como es el Castillo de Peñafiel, en el Museo Provincial del Vino, donde se pondrá el culmen a estos encuentros virtuales. Se podrá adquirir el estuche de cata igualmente en la vinoteca que aparece en el vídeo y para participar en el sorteo para aspirar a conseguir una visita conjunta con cata al Castillo y al Museo Provincial, además de adquirir la tarjeta RiberaFriendly con la que entrar de forma gratuita a los museos del lugar y a los recursos turísticos de gestión municipal.

Una forma diferente de disfrutar del mejor vino en Peñafiel por culpa de la COVID-19