Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La respuesta de Casado a la petición de Íscar y Pedrajas de levantar el confinamiento

11 agosto, 2020 09:43

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, ha hecho pública una carta que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha enviado a los primeros ediles de Íscar y Pedrajas, ambos confinados, tras la petición de estos de levantarlo para no perjudicar más a la economía de las localidades. 

Ante ello, y según la carta, la consejera, tras agradecer el trabajo que se está realizando, refleja que la situación epidemiológica avanza favorablemente de manera que la incidencia acumulada ha pasado de cerca de 40 casos por 10.000 habitantes a los poco más de 15 actuales. 

Pese a ello, en la carta se refiere que las medidas se toman por 14 días y no solo por siete, tal y como se refleja en el Bocyl, y es un juzgado el que delimita el periodo a la semana con la necesidad de enviar desde la Dirección General de Salud Pública un informe para decidir si las medidas se prolongan otros siete días adicionales. 

Comenta, además, que la elección de que las medidas de aislamiento se establezcan durante 14 días persigue el objetivo de erradicar el virus en lo máximo posible ya que estos son las fechas que establece la OMS para el periodo de incubación del coronavirus.