Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La crisis del COVID-19 impide la residencia artística de Alicia Soto-Hojarasca en Serrada

23 marzo, 2020 11:16

La compañía Alicia Soto-Hojarasca ha cancelado la residencia artística que desarrollaba en el municipio vallisoletano de Serrada de su nuevo proyecto, 'El jardín de las Hespérides', y que sucedía a otra desarrollada en el mes de febrero en Casablanca (Marruecos), al tiempo que se han suspendido las presentaciones previstas debido a la crisis del coronavirus.

Según han recordado sus promotores a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de un proyecto multicultural creado entre Marruecos y España partiendo del imaginario femenino en un viaje de ida y vuelta entre Casablanca y Valladolid.

La previsión es estrenar la obra en Valladolid en el mes de septiembre para llevarla en octubre a Rabat (Marruecos). Aunque la duración inicial de la residencia en Serrada era de un mes, la expansión del virus ha obligado a suspenderla tras 10 días.

Tanto el encuentro 'performance' previsto para este jueves, 26 de marzo, en el Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid como la presentación de fragmentos del espectáculo que se iba a realizar el día 27 en Serrada han quedado cancelados.