Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Coronavirus | Puente apuesta por dejar “el politiqueo barato” para resolver la “crisis” con la colaboración entre administraciones

12 marzo, 2020 15:55

Nunca he banalizado la epidemia. Solo algún comportamiento que no consideraba serio con la epidemia. La epidemia es seria, está experimentando una evolución rápida. Lo vemos en la Comuniad de Madrid con 300 nuevos casos. Es un tema serio y desde el punto de vista de adopción de medidas, así hay que tomárselo”, ha asegurado Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Todo en una rueda de prensa que ha dado ante los medios de comunicación para abordar las medidas de protección contra el coronavirus que ha dejado, en Valladolid, un nuevo caso y otro susto en Olmedo, que finalmente ha dado negativo.

Ayer, con el presidente de la Junta, asumí un compromiso y lo asumo con toda la ciudadanía. En estas materias hay que dejar la discrepancia política a un lado.Lo que me saca de quicio es que los políticos utilicen una situación como esta para hacer politiqueo barato. Lo que he hecho es ridiculizar alguno de esos politiqueos baratos”, ha añadido el primer edil.

Puente ha apostado por dejar el “politiqueo barato” para “centrarse en lo más importante”, que para él es “resolver la crisis cuanto antes por la salud de la ciudadanía y el normal funcionamiento de la sociedad” añadiendo que “será una epidemia que va a afectar a nuestra forma de vivir”. “Lo mejor es no mirar a ver quién tiene la culpa sino colaborar para que esta situación se resuelva”, ha añadido.

Medidas supeditadas a la decisión de la Junta


En una rueda de prensa que ha coincidido en el tiempo con la que ha llevado a cabo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Valladolid ha dejado claro la colaboración con la administración regional y ha añadido que adoptará las medidas tras reuniones esta tarde, mañana mismo.

“En cuanto tengamos resolución de la junta adoptaremo las medidas. Todo apunta a que se cerrarán los centos de mayores, los centros civicos, bibliotecas, teatros, museos, se aconsejará la no utilización del transporte público salvo cuando sea necesario”, ha asegurado. El alcalde ha añadido que se ha contratado un servicio de limpieza para desinfectar los autobuses públicos cada 30 horas.

En cuanto tengamos el listado de medidas definitivas, mañana lo aprobaremos y lo haremos público”, ha afirmado.

Llamamiento a la calma


“Si todos colaboramos estoy convencido de que esta situación la superaremos en un plazo de tiempo razonable. Si no lo hacemos, los primeros responsables seremos la ciudadania. Tratemos de acoger las recomendaciones como positivas”, ha afirmado el alcalde.

La crisis del coronavirus continúa y Valladolid se blinda para evitar nuevos contagios.