Valladolid Organizado por la federación de caballistas “Tierra de Pinares”, se habló de rejoneo y de caballos en general

Los caballistas llenan en el coloquio de Portillo

15 febrero, 2020 12:40

“Toro y caballo de poder a poder", fue el título del coloquio taurino organizado por la federación de caballistas “Tierra de Pinares" y la colaboración del Ayuntamiento de Portillo, en el que se dieron cita en el día de San Valentín, los “enamorados” al mundo del toro y del caballo, en torno a las figuras del picador vallisoletano, Pedro Iturralde y el rejoneador de Calatayud, Mario Pérez Langa, bajo la moderación del abogado y crítico taurino César Mata.

Se habló de los inicios de los protagonistas, sus progresiones, responsabilidades ante el público, presión psicológica en determinadas plazas, la dureza de estas profesiones, valoración de la anterior temporada y planes de futuro para la actual.

La importancia del caballo y picador en el desarrollo de la lidia del toro, así como la del equino en los tercios en el rejoneo que, unido a determinadas anécdotas, hicieron las delicias de un público que abarrotó el salón de plenos del Ayuntamiento de Portillo, donde se colgó el cartel de completo.         

            

Entre los asistentes estuvo del alcalde de la villa portillana, Juan Esteban, además de la alcaldesa de la vecina localidad de la Pedraja de Portillo, Henar González, así como algunos componentes de la junta directiva de la asociación “El Comeso” y de otras asociaciones de caballistas y peñas taurinas.                      

Finalizado el acto se sirvió un vino español acompañado de los mantecados típicos de Porillo, fue la excusa perfecta para acercar el público asistente a los protagonistas.