Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid se ‘alía’ con WhastApp para atender las demandas de los ciudadanos

28 diciembre, 2019 10:14

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de WhatsApp, el 660 010 010, para que éstos puedan comunicar sugerencias o incidencias de una forma más ágil y gratuita.

Para el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, este cauce permitirá a los vallisoletanos adjuntar texto, fotografías, vídeos y otros archivos de una forma sencilla, inmediata y cómoda sin coste alguno. Además, de tener la ventaja de que el sistema estará disponible las 24 horas al día y los 365 días del año.

Puente ha destacado que “la puesta en funcionamiento del WhatsApp es una prueba más de que el gobierno municipal escucha a los ciudadanos” y, asimismo, ha indicado que supone que el Ayuntamiento “está dispuesto a plantear soluciones a estos problemas”.

El objetivo de este sistema es “mejorar la atención y resolver los asuntos que se planteen”, ha indicado el alcalde vallisoletano.

En cuanto a la Administración Municipal, el coste del servicio se limita a la activación de la línea de telefonía móvil y el refuerzo del Servicio de Atención 010 para recibir todas las demandas.