Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aprobada la construcción de una pasarela en Boecillo

26 diciembre, 2019 19:31

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la formalización de un convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Boecillo, en Valladolid, para la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas sobre las carreteras N-601 y CL-600.

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, esta pasarela para peatones y ciclistas permitirá conectar la urbanización Pago del Nogal y el Parque Tecnológico de Boecillo con el núcleo de población del municipio vallisoletano.

El Parque Tecnológico de Boecillo y la urbanización Pago del Nogal están separadas del centro de población de Boecillo por las carreteras N-601, de titularidad estatal, con características de autovía, y la carretera CL-600, de titularidad autonómica, con características de carretera multicarril y en la actualidad no existe la posibilidad de una comunicación de tipo peatonal y ciclista compatible con ambas carreteras.

El coste total estimado de las actuaciones es de 2,1 millones de euros, que serán financiados por las tres administraciones. En concreto, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento se harán cargo de un 40 por ciento en cada caso con una aportación de 840.000 euros respectivamente y el 20 por ciento restante corresponderá al Ayuntamiento de Boecillo por importe de 420.000 euros.