Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los villancicos mantienen viva la tradición navideña en Laguna

13 diciembre, 2019 17:29

Laguna de Duero tiene un completo programa de Navidad con actividades especialmente dedicadas al público familiar. Una de las apuestas más importantes es la Muestra de villancicos tradicionales, que el día 21 celebrará su XV edición.

La concejala de Cultura de Laguna de Duero, Lucia Castro, ha destacado la importancia de este evento, que se celebrará en la Iglesia de la Asunción a las 19.45 horas. Por su parte, Pedro Fraile, de Abrojo Folk, ha incidido en la presentación en que esta muestra "nos permite seguir estando orgullosos de la música tradicional, que mantiene su presencia en la Navidad para que no caiga en el olvido".

Sobre Viejo Castillo, el grupo de Hornillos de Cerrato, Fraile ha recordado que "ya estuvieron en la segunda edición y ahora vuelven a participar". El integrante de Abrojo Folk ha destacado el fin de la muestra, "donde los dos grupos juntos terminaremos cantando con el público el villancico Noche de paz".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/12/10/programa-completo-de-actividades-de-la-navidad-en-laguna-de-duero/