Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Carmen Calvo en Valladolid: "Finalmente el dictador no va a estar perturbando el espacio que representa el Valle de los Caídos"

25 octubre, 2019 17:26

En una jornada de helicópteros y aterrizajes, la vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha aterrizado en Valladolid en un acto público del PSOE en la capital del Pisuerga que se ha celebrado en el Centro Cívico José María Luelmo, en el barrio pucelano de Parque Alameda.

En un lugar, lleno hasta la bandera, Calvo ha estado acompañada por los cabezas de lista al Congreso y Senado por Valladolid, Javier Izquierdo y Manuel Escarda respectivamente, este último, además, secretario provincial del partido, y también por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca.

La exhumación de Franco del barrio madrileño del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio que ha terminado este jueves después de más de un año de trámites administrativos, guerra política y litigios en los tribunales, ha estado muy presente en el discurso de la vicepresidenta.

Sobre la exhumación de Franco

“Es un día especial, lo siento así, en un lugar como Valladolid y Castilla y León y particularmente en esta ciudad donde se ha trabajado mucho y bien por recuperar la memoria, la que no nos pueden impedir que tengamos y la que nos hace entrar en el espacio de la justicia. Sin justicia no puede haber paz, perdón, ni respeto de todas las víctimas y siento que hoy es un día que no vamos a poder olvidar y lo voy a poder vivir aquí, en Valladolid, incorporándome a la precampaña”, ha asegurado Carmen Calvo a su llegada a la capital del Pisuerga.

La vicepresidenta del Gobierno ha querido ensalzar “la labor muy digna” que se está haciendo en Valladolid en los temas relativos a la Memoria Histórica “con alguna de las fosas más importantes en la ciudad" y ha añadido que “necesitamos que los familiares de las víctimas sepan que finalmente el dictador no va a estar perturbando el espacio que representa el Valle de los Caídos”.

Calvo ha aseverado que “queda mucho por hacer” añadiendo que “hoy hemos abierto un espacio importante de dignidad” y que pretende que “el Valle de los Caídos se quede en paz y signifique un gran homenaje de recuerdo a las víctimas que allí hay”.

En clave política

El PSOE ha sido siempre un partido ganador. Necesitamos un Gobierno fuerte y estable de cuatro años. Solo cabe el equilibrio entre el mundo rural y el urbano si hay un socialista detrás. Para nosotros la política es culo de hierro. No son tuits, ni redes sociales, vamos a reivindicar lo que es la política para que no la vendan como espectáculo”, ha afirmado la vicepresidenta ya hablando en clave de precampaña.

Carmen Calvo ha cargado contra “una izquierda retórica y preciosista” como es Unidas Podemos, a su juicio, y también contra “unas derechas arrastradas por Vox” y ha hecho mención al Gobierno de la Comunidad en clara mención a Ciudadanos apuntando que “venían a innovar y en Castilla y León le han entregado el Gobierno a los mismos de siempre”.

La vicepresidenta ha apostado por hacer un esfuerzo para llenar las urnas de votos socialistas para conseguir proclamar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en un baño de masas socialista en la capital del Pisuerga.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/elecciones2019-valladolid/2019/10/24/tudanca-el-psoe-es-la-voz-de-los-humildes/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/elecciones2019-valladolid/2019/10/24/puente-sobre-la-exhumacion-de-franco-es-un-gran-dia-para-la-democracia/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/elecciones2019-valladolid/2019/10/24/izquierdo-si-queremos-unidad-y-convivencia-tenemos-que-lograr-un-gobierno-socialista-fuerte/

https://www.noticiascyl.com/espana/2019/10/24/sanchez-niega-en-rotundo-el-electoralismo-de-la-exhumacion-de-franco/

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: