Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Reclaman construir un nuevo centro de salud en Laguna de Duero

23 octubre, 2019 18:18

La plataforma en defensa del centro base de Laguna de Duero, Boecillo y Viana ha trasladado su reivindicación a la Junta de Castilla y León para la construcción de un nuevo centro de salud en Laguna de Duero.

En un comunicado difundido tras la última reunión de la plataforma han recordado que el actual centro de salud de Laguna es el que más tarjetas por médico tiene de la provincia de Valladolid, y esto esta llevando a su sobresaturación.

Desde la plataforma reclaman a la Junta que retome su compromiso de 2011, cuando el nuevo centro de salud estaba proyectado y presupuestado. Además, también piden la contratación de más facultativos: “médicos pues tenemos el cupo de cartilla por médico más alto de Valladolid, un pediatra más que se desplace a Boecillo y Viana municipios que con 700 y 400 niños respectivamente no cuentan con ningún pediatra, enfermeras, fisioterapeuta (con retrasos de hasta cuatro meses), psicólogo, ginecólogo…, así como, una demanda ya histórica, que se haya consultas pediátricas por las tardes”.