Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vox en Valladolid: "Es fundamental transmitir la idea de patria y el amor a España"

21 octubre, 2019 22:53

Las encuestas son benévolas con VOX. La formación que preside Santiago Abascal, que por cierto, se dejó ver también por Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el pasado domingo, está exprimiendo a las mil maravillas la sentencia del ‘procés’, para superar a Ciudadanos en catorce escaños y en uno a Unidas Podemos, según el estudio de Sigma Dos que conocimos este jueves.

Este viernes, sin Abascal, la formación conservadora se ha dado un baño de masas en el Hotel Felipe IV que se ubica en la calle Gamazo de la capital del Pisuerga. Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación verde en el Congreso, han querido apoyar al candidato por Valladolid, Pablo Sáez.

Al grito de “¡Viva España!” y a las 20.00 horas, la hora prevista, cientos de simpatizantes esperaban a los suyos con banderas rojigualdas y verdes al viento.

Rocío Monasterio

A la presidenta de Vox en Madrid, en un baño de masas tremendo, le ha correspondido hablar en primer lugar para apoyar al candidato al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez, y condenar la situación que se vive en Cataluña “transmitiendo esperanza para sacar a España del atolladero”.

“Creo que esto lo vamos a sacar siendo valientes, transmitiendo a nuestros hijos valores porque si no habrá otros que adoctrinen. Es fundamental trasmitir la idea de patria y el amor a España, la defensa de la vida, de la dignidad humana. No hace falta que unos violentos estén en la calle amedrentando a nuestros patriotas”, ha asegurado Rocío Monasterio.

La presidenta del partido en Madrid ha añadido que “queremos hacer algo por España” y que “Vox no es un partido sino una herramienta y un proyecto que defiende España” apostando por “hacer frente a la izquierda y con la obligación de poner a todos los españoles en la misma línea”.

Pablo Sáez

Queremos un  Valladolid moderno que apueste por el soterramiento, que gane peso en España. Un soterramiento de 2,5 kilómetros sin más coste para mejorar la integración de los barrios y crear un distrito de negocios a una hora de Madrid para atraer empleo y prosperidad a Valladolid”, ha defendido el candidato al Congreso por Valladolid de Vox.

Sáez ha añadido que “Vox va a aumentar su representación en la próxima legislatura” asegurando que “los diputados de Vox demostraremos que estamos en política por vocación, servicio y defensa de los valores”. “Es esa combinación la que nos permite plantear iniciativas de sentido común y sentido de estado con nuestro plan económico”.

Un plan que se sustenta en cuatro ejes, como ha explicado, por un lado “restaurar la solidez de las finanzas públicas eliminando el déficit” además de “eliminar impuestos para incentivar el trabajo” y también “dinamizar los mercados de bienes y servicios”. El último punto, ha asegurado Sáez, pasa por “reducir el número de cargos públicos”.

Iván Espinosa de los Monteros

“Estoy orgulloso de los 24 diputados. Valladolid no puede tener mejor representante que Pablo Sáez, os lo aseguro. Mi idea inicial era venir para apoyar a Pablo pero estamos aquí para sacar dos diputados, el segundo para Jesús García Conde”, ha dicho Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso.

El del partido verde ha hecho mención al conflicto catalán tras la sentencia del ‘procés’ asegurando que “estamos pasando días duros” porque “el Gobierno ha entregado las calles a grupos terroristas” y añadiendo que “no entiende que no se haya reestablecido el orden en una parte de España como Cataluña”.

Llevamos 40 años permitiendo que la izquierda y el nacionalismo impongan su rodillo ideológico. 40 años en los que nos han intentado lavar el cerebro. Si después de 40 años así media Cataluña no cree en eso, tenemos fe en revertir la situación”, ha añadido Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso ha apostado por “defender nuestra lengua en todo el mundo” y ha animado a todos los españoles a “estar orgullosos del país” antes de cargar contra el resto de los partidos que se presentan a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Todo en un acto que ha reunido a 500 simpatizantes que agitaban su banderín de España mientras hablaban los tres protagonistas.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: