Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente asegura que el monumento a Colón quedará "en perfecto estado"

18 octubre, 2019 19:59

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que el monumento a Colón quedará "en perfecto estado" y que la Policía Municipal continúa con sus investigaciones para identificar a los "autores" del acto vandálico del pasado 12 de octubre sobre el conjunto escultórico.

El regidor ha señalado hoy que se había abordado la parte baja, la "más fácil", y que se habían mantenido ya reuniones para encontrar la "mejor solución" para abordar ya la zona más "complicada" --la más alta--. En todo caso, Puente ha señalado que el monumento quedará "en perfecto estado".

En cuanto a la identificación de los autores, el alcalde ha indicado en que la Policía Municipal conoce el "entorno" de los autores y que se trabaja ahora en llegar a los responsables. En este sentido, ha advertido que se trata de un hecho "delictivo" por el que tendrán que rendir cuentas "a la justicia".

Polémica con las concentraciones

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confía en que la Subdelegación del Gobierno establezca un "dispositivo policial dimensionado" ante las concentraciones que se llevarán a cabo esta tarde en Valladolid con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

Puente evidencia la "preocupación" que existe en la ciudad ante estas movilizaciones de distinto signo ideológico, después de lo que se está viviendo en "Barcelona" y también en "Madrid" estos días. Una preocupación, ha asegurado, que ha trasladado al organismo competente --la Subdelegación del Gobierno--. No obstante, ha mostrado su confianza en "los cuerpos de seguridad del Estado" y que el dispositivo policial que se despliegue esta tarde sea "dimensionado" para que todos puedan "ejercer su libertad de expresión" sin que ese derecho "colisione" con el del resto.

En este sentido, y según informa la Delegación del Gobierno, habrán tres concentraciones relacionadas con el procés esta tarde en la ciudad. Por un lado, la convocada por Izquierda Castellana y con el lema 'Por el derecho a decidir y las libertades democráticas' se desarrollará a las 21.00 horas en la plaza de Portugalete.

Una hora antes, a las 20 horas, se concentrará Democracia Nacional en la plaza de la Universidad, mientras que la tercera bajo el lema 'Unidad de España' se celebrará en plaza de España a las 19.30 horas.