Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unos retratos de cine

17 octubre, 2019 12:20

Para abrir boca de cara a la Seminci, el Teatro Cervantes acogerá desde este viernes, 18 de octubre, hasta el día 28, 'Retratos de cine', 12 figuras conocidas de la gran pantalla retratadas por la artista vallisoletana Laura Serrano.

Como guiño a la presente edición de la Seminci, la muestra incluye la representación de Luis Tosar, inspirado en un fotograma de la película Intemperie, cuarto largometraje de Benito Zambrano, que inaugura este sábado la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

“El año pasado realicé mi colección especial Tras la Mirada de Bergman con motivo de la Seminci, y he querido repetir este año, en las mismas fechas, con otra exposición de temática cinematográfica, y en esta ocasión en uno de los teatros más emblemáticos e históricos de mi ciudad, el Teatro Cervantes”, comenta Laura Serrano.

La muestra incluye retratos de otros personajes conocidos del mundo del cine como el joven director español Eduardo Casanova, los actores Mario Casas y Rossy de Palma; los internacionales Johnny Depp, Brad Pitt, Anthony Hopkins, Paul Walker y Lupita Nyong'o; o las actrices Bibi Andersson y Liv Ullmann, en la película Persona de Ingmar Bergman. En exclusiva, y aún sin publicar en las redes sociales, se podrá contemplar una pintura basada en la película Joker, actualmente en cartelera.

 REALISMO ESENCIAL

El estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un "realismo esencial".

Para Laura "la belleza no está en el rasgo por rasgo sino en la mirada, la sonrisa, el gesto, que muestra esa esencia de cada uno y que nos hace diferentes de los demás" y eso es lo que pretende plasmar en sus obras.