Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Guardia Civil se da un merecido homenaje en Valladolid

13 octubre, 2019 13:02

12 de octubre. Día Nacional de España también conocido como Día de la Hispanidad, jornada que se conoce por este nombre y que está regulado por la Ley 18/1987 como Fiesta Nacional en todo el territorio.

Este día conmemora el día en el que Cristóbal Colón llegó a América en el año 1492. Su pisar en este continente supuso la conexión entre un viejo y un nuevo mundo. Hoy también se conmemora el Día de la lengua española, después de que la ONU lo estableciera como otro elemento de consolidación del mundo hispánico.

Este 12 de octubre es también el Día de la Guardia Civil  y desde las 12.30 horas y en el cuartel ubicado en San Isidro se han concentrado decenas de miembros del cuerpo y, además, ha estado presente el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero y además otras personalidades como el subdelegado del Gobierno Emilio Álvarez Villazán.

El Coronel Jefe, Juan Miguel Recio, ha tomado la palabra en primer lugar para "mantener esfuerzos" con el fin de erradicar la violencia de género, una lacra que nos azota día sí, día también.

“La Guardia Civil, en estos 175 años, ha sabido transformarse sin olvidar sus valores tradicionales. Hoy celebramos este acto que tiene dos objetivos.  Por un lado, el reconocimiento de la sociedad a la Guardia Civil y por otro que afirméis vuestro orgullo”, ha asegurado el subdelegado.

Todo  después de que se llevara a cabo la entrega de condecoraciones y menciones, y antes de que se haya recordado a los miembros del cuerpo fallecidos en servicio, instantes antes del tradicional desfile con el que se ha cerrado este emotivo acto.

“En primer lugar es el Día de la Fiesta Nacional y en segundo es el Día de la Patrona la Virgen del Pilar. Es muy importante que estemos con la Guardia Civil que trabaja por la seguridad en nuestros pueblos, campos y que colabora, prestando sus servicios con nuestros agricultores y ganaderos”, ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en declaraciones a NoticiasCyL.

Un merecido homenaje para una labor encomiable. 

GALERÍA DE FOTOS: