Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cazados 'in fraganti' cuando intentaban robar en una nave industrial de Valladolid

9 octubre, 2019 13:49

Dos personas han sido detenidas en la madrugada de este miércoles en Valladolid al ser descubiertos 'in fraganti' cuando intentaban robar en una nave industrial, mientras que otro varón lo ha sido también por cobijar a uno de los dos presuntos autores cuando huía perseguido por agentes de la Policía Nacional y Municipal.

Los hechos e produjeron en torno a las 5.00 horas de este miércoles, cuando una llamada informó a la Sala Conjunta 091-092 de que dos personas habían accedido a una nave industrial situada en las cercanías del cruce de la calle Villabáñez con la VA-20, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

Al llegar al lugar, los agentes desplazados observaron como había dos personas que habían abierto un boquete con una radial en el portón de una nave y, en el momento de observar a los policías huyeron del lugar y cada uno siguió una trayectoria.

Los agentes también se dividieron y alcanzaron a uno de ellos rápidamente, cuando trataba de cruzar la ronda VA-20. El otro presunto autor del robo llegó más lejos y logró introducirse en una vivienda del barrio de Las Flores.

Los agentes, que observaron que el ahora detenido accedió a la vivienda, llamaron a la puerta, que fue abierta por otra persona distinta, quien aseguraba que en la casa solo se encontraban él y su hijo.

Los policías insistieron en pedir que les dejara pasar al interior y el habitante les reclamó un mandamiento judicial, algo que no era necesario pues, según fuentes policiales, se trataba de un delito 'in fraganti' y habían visto al sospechoso entrar a la vivienda.

Finalmente, tuvieron que apartar a la persona que llegó a intentar cerrar la puerta para impedir el paso de los agentes, por lo que también fue detenido por dar cobijo a un presunto delincuente. Posteriormente se comprobó que en los datos de este último no figura como domicilio esa vivienda.

La Policía se puso en contacto con el propietario de la nave, que se hizo cargo y que pondrá denuncia si lo estima oportuno, ya que las mismas fuentes desconocen si los detenidos llegaron a robar algún objeto.