salud mental

salud mental

Valladolid

La salud mental desde distintos ángulos en Valladolid

7 octubre, 2019 19:54

La Fundación Intras ha organizado en la Casa Revilla de Valladolid el ciclo de conferencias 'La sociedad del malestar', que abordará de la mano de seis expertos la salud mental y el malestar psíquico desde distintos ángulos.

Estos expertos plantearán su visión sobre la evolución del tratamiento, la palabra, la perspectiva de género, el movimiento de recuperación y los aspectos éticos en el marco de estas conferencias que se desarrollarán durante los meses de octubre y diciembre con entrada libre.

El ciclo comienza este jueves, 10 de octubre, en coincidencia con el Día Mundial de la Salud Mental, de la mano del psiquiatra y sociólogo Marcelino López, quien echará la vista atrás para analizar la evolución del abordaje de la salud mental, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el 24 de octubre será el turno del investigador del CSIC Rafael Huertas y sus 'Cartas desde el manicomio', pues este especialista en historia de la ciencia y de la medicina ha prestado especial atención a la historia de la psiquiatría y la salud pública, con distintos niveles de análisis, abordajes metodológicos y perspectivas.

El mes de noviembre empezará con el análisis de la salud mental desde la perspectiva de género que realizarán el día 7 las psiquiatras Marta Carmona y Belén González, en una conferencia en la que hablarán sobre cómo abordar la salud mental desde la perspectiva de género o cómo el género "impregna el malestar y el malestar impregna el género".

El psiquiatra Mariano Hernández Monsalve, centrará su conferencia del 21 de noviembre en los movimientos de recuperación en salud mental y su incidencia en usuarios, profesionales y servicios.

Este ciclo se cerrará el 12 de diciembre con el estudio de los aspectos éticos en la atención a personas con enfermedad mental que realizará la profesora de Bioética, Ética profesional, e Intervenciones en Psicología de la Salud en la Universidad de Deusto María Jesús Goikoetxea.