Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Acordonada la zona tras un desprendimiento de cascotes en el Palacio de Santa Cruz

7 octubre, 2019 15:17

Un desprendimiento de cascotes registrado esta mañana en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid, ha obligado a acordonar la zona para evitar posibles situaciones de riesgo entre los viandantes, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos.

El suceso se ha producido sobre las 10.40 horas, cuando distintos cascotes procedentes de la cornisa del inmueble han caído a la vía pública en la zona situada en la calle Cardenal Mendoza, frente al Colegio San José, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, que se han limitado a acordonar la zona en previsión de nuevos desprendimientos y sin que llegaran a actuar en el inmueble debido a que éste se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Fuentes consultadas en la Universidad de Valladolid, institución de la que depende el Palacio de Santa Cruz, han explicado que el vicerrector de Infraestructuras, Julio Grijalba, ya se encuentra analizando la situación para adoptar las medidas oportunas.