Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Villanubla, capital del pan

6 octubre, 2019 22:55

Un total de 30 panaderos se cita este martes, 8 de octubre, en la localidad vallisoletana de Villanubla para competir en la fase regional del Concurso 'Ruta del Buen Pan', donde se elegirá al artesano que representará a Castilla y León en el campeonato nacional.

Los propietarios del establecimiento la Tahona de Chari, Javier Ramos y Charo Álvarez, situado en esta localidad, han sido quienes han propuesto a la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) que la competición se llevase a cabo en Villanubla.

Así, Villanubla se convierte en la "capital "regional del pan y un total de 30 panaderos de Castilla y León mostrarán sus propuestas ante un jurado compuesto por especialistas para conocer al 'Mejor Panadero de Castilla y León', quien representará a la región y podrá convertirse en el 'Mejor Panadero de España de la Ruta del Pan' y ganar 'La Miga de Oro'.

Esta competición recala así en Tierra de Campos, donde el pan "siempre ha tenido historia y tradición por sus harinas artesanales", este martes a las 12.30 horas, según ha informado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

Los panaderos que compiten por alzarse con este título en Castilla y León presentarán tres hogazas iguales elaboradas con harina de trigo o de trigo y centeno ante el jurado y el público que catarán las propuestas.