Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Turquía, siguiente reto para la triatleta Esther Gómez

4 octubre, 2019 14:02

La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha vuelto a convocar a la triatleta vallisoletana Esther Gómez para una nueva competición internacional. En esta ocasión la deportista del E-Triatlón tendrá que desplazarse hasta la localidad turca de Alanya en la costa sur mediterránea. Allí se disputará el próximo 5 de octubre la prueba femenina junior de la Copa de Europa de Triatlón.

Cabe destacar que Esther Gómez ha participado con el equipo español en las dos anteriores citas continentales, primero en Eslovaquia, donde la vallisoletana logró una notable décima plaza y en Zagreb (Croacia) a mediados de septiembre, donde logró la medalla de plata en Relevo Mixto. En esta ocasión volverá a estar acompañada por la madrileña Iratxe Arenal conformando el equipo femenino nacional.

EL Triatlón de Alanya contará con 33 deportistas en la lista de salida y se espera un alto nivel competitivo en el que Gómez no lo tendrá nada sencillo, ya que el pasado fin de semana tuvo que afrontar el Campeonato de España de Trialtón élite en La Coruña, donde realizó una gran actuación finalizando en la decimoséptima plaza, por lo que deberá recuperarse en la medida de lo posible del gran esfuerzo realizado.

La prueba se desarrollará el sábado 5 de octubre a las 12.30 horas (hora española) y constará de 750 metros de natación en una vuelta cercana a la zona portuaria, unos 20 kilómetros ciclistas en tres vueltas, y unos 5 kilómetros de carrera a pie, de nuevo en tres vueltas.