Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Bronce para Fran López en un cuadriatlón multitudinario

4 octubre, 2019 12:32

El cuadriatlón celebrado el domingo en el embalse de Cazalegas de Toledo, contó con el récord de participación en la historia del cuadriatlon en España y el quinto en número de participantes de todas las pruebas celebradas en las series mundiales. La organización intentará que el año que viene sea prueba valedera para el mundial, gracias al éxito obtenido.

A esta importante cita acudieron los mejores atletas de toda la península, destacando al Bañolí Albert Corominas (doble título europeo en cuadriatlón y campeón del mundo de piragüismo) o el flamante campeón de las series mundiales Enrique Peces. Con ellos optaba a la lucha por las primeras posiciones Fran López, que venía de ser bronce de su categoría y quinto en la Copa del Mundo de Balaguer.

El dominador de la prueba fue el favorito Enrique Peces, segundo fue el triatleta madrileño Jesús Cabrero que se batió los metales mano a mano durante los 5km del último sector de la carrera, imponiéndose en el sprint final al piragüista del Club Cisne.

De este modo Fran logró subir dos veces al podio tras disputar 750 metros de natación, 20 km de ciclismo,  4 km de piragüismo y 5 km de atletismo.