Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Partido trampa en el estreno para el CBC Valladolid

24 septiembre, 2019 15:14

Llegó la hora de la verdad para el Carramimbre CBCV de Hugo López. Después de una pretemporada notable con cinco victorias y dos derrotas, una de ellas ante el San Pablo Burgos de ACB, la LEB Oro comienza este miércoles a las 20:45 y en el Polideportivo Pisuerga. El rival de las ardillas, el imprevisible Marín Ence Peixe Galego, recién ascendido de la LEB Plata y un adversario trampa para estrenarse en la campaña 2019/2020.

El cuadro carmesí, a pesar de los distintos problemas físicos que ha acusado en las últimas semanas, llegará al estreno a pleno rendimiento y sin ninguna baja. Impulsados por las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada y los resultados positivos conseguidos, el Carramimbre CBCV llega a la cita con buena inercia, aunque cauteloso porque la competición oficial es otra historia.

El tiempo para las pruebas, así, toca a su fin y toca medirse a Marín Peixe Galego en busca de la primera victoria oficial de la temporada 2019/2020 y de Hugo López al frente de las ardillas. En frente estará el Marín Ence Peixe Galego de Javier Llorente, una incógnita total que llega procedente de la liga LEB Plata y que busca asentarse en la segunda categoría del baloncesto español. En la pretemporada, los gallegos han firmado dos triunfos y dos derrotas y llegarán a Pisuerga con ganas de mantener la inercia del ascenso.

Hugo López: “El único objetivo es sacar la primera victoria en casa”

En su primera rueda de prensa previa de un partido oficial, Hugo López ha abierto fuego agradeciendo al rival del Carramimbre, Marín Peixe Galego, las facilidades ofrecidas para adelantar la fecha del encuentro, fijada inicialmente para este viernes 27 de septiembre: “Mi agradecimiento al club y a su entrenador porque han facilitado mucho este cambio por la indisponibilidad de Pisuerga” El técnico de las ardillas, además, anunció una noticia muy positiva para el club: el récord de abonados. “También quiero mostrar mi agradecimiento a los 1307 abonados con los que contamos, que es la cifra más alta de la historia de esta entidad”, ha informado.

Sobre el encuentro, asimismo, el entrenador vallisoletano se ha mostrado cauto ante un rival imprevisible y talentoso: “Marín es un equipo peligroso, un recién ascendido que llega con mucha hambre de victorias y que cuenta con jugadores de nivel como Romone Saunders, Taiwo Badmus o Joel Hernández. Tienen una capacidad anotadora muy grande y un ritmo elevado que nos va a exigir mucho. Llevamos ya una semana hablando de este partido y queremos agradar en nuestro primer partido en casa”, ha reconocido Hugo López.

Según el técnico del cuadro vallisoletano, las claves pasan por “la defensa” y por “marcar el ritmo del partido”, pero sin olvidar la identidad del propio Carramimbre: “El equipo ya ha demostrado a qué velocidad quiere jugar. Tenemos mucha capacidad de mejora y los equipos nos lo van a poner difícil, por eso tenemos que ser humildes. Tampoco podemos confundirnos entre desplegar un juego alegre e ir desbocados. La rotación nos va a dar mucho”, ha afirmado Hugo López.

Por último, el entrenador de las ardillas no ha querido marcarse un objetivo a largo plazo y en su cabeza solo está la primera jornada de la liga LEB Oro: “La meta es sacar la primera victoria en casa ante nuestros aficionados. Vamos a tener momentos buenos y malos a lo largo de las 34 jornadas de la liga. Tenemos que seguir creciendo como equipo”, ha concluido.

Mike Torres: “Tenemos muchas ganas de que empiece la liga”

Por su parte, Mike Torres ha continuado en la línea del técnico Hugo López y se ha mostrado con mucha hambre de estrenarse en la liga: “Después de cinco semana entrenando ya tenemos ganas de que empiece la competición oficial. La pretemporada es irreal y el objetivo es la salvación, pero lo importante son las sensaciones y son buenas”, ha afirmado el base antes de comenzar su segunda temporada con las ardillas.

Con Hugo López en el banquillo, así, será la primera para un Carramimbre que variará su estilo, pero que mantiene el buen ambiente entre la plantilla: “A nivel de juego tenemos un equipo bastante más rápido y ofensivo, pero a nivel de grupo mantenemos la unidad y tenemos muy buena química. Estoy cómodo con el equipo, con los compañeros, con el entrenador y voy poco a poco entendiendo la forma de jugar que quiere el entrenador, pero esto es tan solo el principio y toca ir creciendo. La liga nos pondrá en nuestro sitio”, ha concluido Mike Torres.