escuela-municipal-de-musica-valladolid

escuela-municipal-de-musica-valladolid

Valladolid

Pruebas de acceso para banda y coro en la Escuela Municipal de Música

22 septiembre, 2019 18:54

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid ha convocado pruebas de acceso para la Banda y el Coro que tendrán lugar los días 25 y 26 de septiembre en las instalaciones de la escuela (C/ Pío del Río Hortega 13, 2ª planta).

Para tener acceso a ellas y ser citado, es necesario inscribirse de forma previa a través de los formularios que están a disposición en la página web de la Escuela (www.emmva.es).

En el caso de la Banda, las pruebas se realizarán para las especialidades de Flauta, Oboe, Fagot, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba y Percusión. Las pruebas consistirán en la realización de una audición instrumental por parte del candidato (con repertorio a libre elección por el intérprete) y una pequeña entrevista personal.

Durante este curso, la Banda ensayará dos días a la semana los martes de 19.30 a 21.30 horas y los viernes de 20.00 a 22.00 horas, mientras que el Coro, por su parte, tendrá su ensayo semanal los lunes de 19.30 a 21.00 horas. La Banda y el Coro EMMVA están dirigidos por Ángel Páez y Natalia Abad, respectivamente.

Además, la Escuela Municipal de Música ofrecerá cinco ayudas dedicadas a cubrir el 50 por ciento del coste de las mensualidades y matriculación de cinco alumnos de Formación Ordinaria Instrumental (4 horas de formación a la semana) para dos alumnos de trombón, dos alumnos de tuba y un alumno de bombardino.