Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gastronomía, deporte y tradición en las prefiestas de Castronuño

16 septiembre, 2019 20:45

El Bar Triángulo ha sido proclamado ganador del Concurso de Pinchos San Miguel 2019 por su sorprendente pincho “ Lango Tropical”, consistente en un langostino rebozado en fideos chinos y mojado en un puré de mango. Los bares Guacamayo y Breaking Bar han sido segundo y tercer clasificado respectivamente. A colación de este certamen gastronómico, todos los establecimientos hosteleros del municipio han gozado de un gran ambiente durante las dos jornadas del evento.

El fin de semana también ha estado protagonizado por las actividades culturales y los tradicionales campeonatos prefestivos. La programación comenzó el sábado con el campeonato local de tiro al plato y el de mus. La actuación de la Coral Voces de Castronuño, que debido al mal tiempo se celebró en el centro cívico en vez de en el anfiteatro del Parque de la Muela, resultó un éxito de público y crítica.

En la tarde del domingo se celebró el campeonato de juegos autóctonos tradicionales que congregó a un gran número de vecinos para disfrutar de un momento de convivencia y diversión en torno a los juegos de la calva, la rana y el tiro de maroma.

Castronuño ya mira al próximo fin de semana en el que la programación de prefiestas seguirá aumentando en intensidad. El viernes 20, el Centro Cívico acogerá la actuación del Grupo de Teatro El Palillo, que interpretará una adaptación de la obra de Alejandro Casona “La Dama del Alba”. El día 21 se celebrará el Día de las Peñas, con múltiples actividades lúdico festivas en el Parque de la Muela entre las que destaca la comida popular y la Gynkana de Peñas.

Durante la jornada del domingo, en ese mismo espacio, tendrá lugar la XIII edición del Mercado Medieval de la localidad, que contará con más de 40 puestos de artesanos, talleres, bailes regionales, representaciones teatrales y el concierto del grupo folk salmantino Entavía.

Un nuevo fin de semana para disfrutar de la apuesta cultural de un municipio en el que ya se empiezan a respirar los aires de la fiesta patronal de San Miguel que comenzará el próximo 27 de septiembre.