Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Aula Valladolid quiere recuperar las buenas sensaciones ante Málaga

13 septiembre, 2019 12:07

El Aula Alimentos de Valladolid afronta sin apenas descanso el segundo partido de temporada. El partido, que se disputará este próximo sábado a las 18:00, tendrá como rival al Rincón Fertilidad Málaga al que rinden visita en el Pabellón Ciudad Jardín de la ciudad malagueña.

Las vallisoletanas, que viajan durante la jornada de hoy hasta tierras andaluzas, harán frente a un nuevo encuentro “complicadísimo”, como explicó Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, en la rueda de prensa previa de este encuentro.

“Después de Rocasa y Bera Bera creo que es el equipo que mejor se ha reforzado. Es un equipo muy complicado de jugar. Ha fichado a Estela Doiro y Lima, dos jugadoras de altísimo nivel, más las gemelas Esperanza y Sole, que están dando un gran rendimiento, sobre todo la segunda, que en el primer partido marcó nueve goles y el partido va a ser complicado”, explicaba el técnico.

Peñas, que tiene bien estudiado al rival, aseguró que “la dificultad del juego contra Málaga viene de que juegan muchos minutos con dos pivotes”. “Tiene tres jugadoras en esa posición de altísimo nivel que van rotando. Es el puesto que mejor cubierto tienen con tres jugadoras de altísimo nivel no solo técnico y táctico, sino también físico”, continuaba el técnico.

Después de la derrota contra Rocasa, y tras haber visionado de nuevo el encuentro, Peñas aseguraba que Rincón Fertilidad Málaga es, junto a las canarias, el equipo “más físico” de la competición y destacó que sus jugadoras realizaron “mejor partido de lo que el resultado refleja”. “He visto el partido de nuevo y las sensaciones son diferentes a las que tenía al terminar, tiramos más que ellas, pero Silvia Navarro nos hizo 17 paradas, lo que es una verdadera barbaridad, más lo que lanzamos fuera o al palo. El partido de Málaga me gustaría que fuese parecido en la composición del equipo pero mejorando el aspecto defensivo. En Málaga tenemos que conseguir parar el juego de sus pivotes, pero consiguiendo en ataque llegar con tantísimas opciones de lanzamiento como hicimos contra Rocasa ”, finalizaba.