Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un equipo que no se cansa de ganar

10 septiembre, 2019 15:40

El presidente del Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) Quesos Entreprinares, José María Valentín-Gamazo, ha explicado este martes que el hecho de conseguri títulos, como la reciente Supercopa de España, es una manera de agradecer el apoyo "incondicional" que reciben de las administraciones y de la ciudad vallisoletana.

Buena parte de la plantilla del club de rugby ha sido recibida este martes por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, después de haber logrado el título de la Supercopa el pasado domingo al derrotar al Alcobendas Rugby.

Valentín-Gamazo ha destacado el apoyo "incondicional" que recibe el club por parte de las administraciones, por lo que se ha mostrado satisfecho de poder "una vez más" agradecerlo con un título y también se ha comprometido a seguir el trabajo para "transmitir" los valores del rugby a la sociedad.

El directivo del VRAC ha señalado que la victoria de este domingo puede es el "broche final" a una temporada 2018-2019 en la que el conjunto 'quesero' ha logrado tres de los cuatro títulos por los que competía --Liga, Copa Ibérica y Supercopa de España--, pero también supone un arranque de campaña 2019-2020 "con alegría y ánimo".

De hecho, ha apuntado que la nueva temporada se le antoja "muy competitiva" pues otros equipos de la liga han subido el nivel, lo que también implica, ha destacado, que este año se va a ver "muy buen rugby".

En este sentido, el regidor vallisoletano ha reconocido que después de un verano en el que la plantilla del VRAC ha sufrido "bajas importantes" veía complicado que pudiera alzar este primer título, pero considera que lo han logrado gracias a la "calidad" que mantiene el conjunto 'quesero'.

Puente ha insistido en que el Ayuntamiento está "encantado" de que el rugby sea "una seña de identidad" de la ciudad, que además ha subrayado que "encaja muy bien" ya que sus valores coinciden con los de los vallisoletanos, como "la verdad y el honor".