Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Virginia Hernández reclama una "financiación justa" para los municipios

28 junio, 2019 18:45

La diputada provincial de Toma la Palabra, Virginia Hernández, ha reclamado una "descentralización" y una "financiación justa" para los municipios para hacer frente a la "sangría poblacional" que padece la provincia, así como para "frenar el cambio climático y combatir la crisis climática". En su intervención en el pleno de toma de posesión, Hernández ha planteado que "debemos estar aquí para dejar de urbanizar el campo", ha apuntado, frente a lo cual ha apostado por "ruralizar la vida de la ciudad".

Hernández ha prometido poner todo su empeño para mantener "un medio rural vivo desde la izquierda" y "salvar" los pueblos, al tiempo que ha acusado a la Diputación de ser una institución "opaca" con un perfil "poco democrático".

Además, la portavoz de Toma la Palabra ha abogado por la desaparición de las diputaciones y ha advertido que mientras estas instituciones se mantengan, estarán en ellas "vigilando" para paliar los "defectos" de la Administración, pues lo contrario "sería una falta de compromiso".

Por otro lado, Virginia Hernández ha tenido palabras de reconocimiento para la comunidad LGTBI, al hilo de lo cual ha criticado que esta mañana no ondeara la bandera arcoiris en el balcón de la Diputación con motivo del Día del Orgullo como en años anteriores, lo que ha recibido la réplica de Conrado Íscar, quien ha aclarado que su izado se ha aplazado a la tarde debido a la coincidencia con el Pleno de constitución de la Corporación.