Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Andrés Coello inaugura su espacio de arte “La Chimenea”

26 junio, 2019 19:07

Ayer quedó inaugurado el nuevo concepto del espacio de arte “La Chimenea”, que el maestro Coello tiene en la vallisoletana calle Santa Lucía, 19-2º-Terraza. Es el denominado “Taller del Artista”, donde Andrés Coello expone los trabajos realizados durante los últimos veinte años.

Un grupo de amigos, admiradores y potenciales clientes se dieron cita en este espacio de arte donde el maestro mostró su obra en un viaje que él denominó didáctico, ya que durante el recorrido -lleno de imaginación, colorido y belleza- fue pormenorizando sobre cada una de las colecciones que se exponen.

Bien estructurado y organizado tiene el maestro Coello estas visitas que se prolongarán durante todo el año, previa cita al teléfono 619 25 39 15.  Estampados, monotipos, collage, esculturas y grabados se podrán adquirir a precios módicos directamente en el taller.

Otra fórmula para conseguir obra del maestro es hacerse miembro de la Fundación Andrés Coello, previo pago de 30 euros anuales. De esta forma cualquier obra que se compre tendrá una rebaja del 30% sobre el precio de la misma.

La obra del maestro Coello es ingente. Su máxima es devolver a la sociedad todo lo que la sociedad le ha dado a lo largo de su carrera. Coello acaba de cumplir 83 años y su sueño es poder reunir su colosal colección en un espacio público -cedida a través de su Fundación- para que pueda ser admirada y compartida.

Entre los medios que asistimos al evento de “La Chimenea” hubo un equipo de La 8 Valladolid (CyLTV) para realizar un reportaje que se emitirá hoy miércoles en los informativos de la cadena.

Tras el recorrido se sirvió un aperitivo a modo de empanada y un blanco de Rueda. Entre los invitados saludamos a María Ángeles Porres, ex concejala y ex directora del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.