puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 2

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 2

Valladolid

El Museo Patio Herreriano ensalza la importancia de la arquitectura

25 junio, 2019 14:52

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge este miércoles, a partir de las 19 horas, la presentación de la colección de libros titulada 'De Arquitectura', a raíz del 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAVA).

El acto contará con la presencia del director de la escuela, Darío Álvarez, el subdirector Antonio Álvaro Tordesillas, el catedrático Juan Carlos Arnuncio, y el escritor Gustavo Martín Garzo.

Los libros exhibidos serán una recopilación de las conferencias llevadas a cabo en la Escuela durante el presente curso, las cuales pretenden ser continuadas en los cursos venideros.

Estos libros son 'Alejandro de la Sota, maestro de arquitectos', por Teresa Couceiro que indaga en el planteamiento del maestro de la Sota a propósito de la intencionalidad en el dibujo, haciendo énfasis en el carácter indisociable de éste con lo puramente humano que es el pensamiento.

Otro de los libros es 'La ciudad y el deseo', de Gustavo Martín Garzo, que incide en el escenario, en la composición estructural de la ciudad de Valladolid como enclave de donde surge la narrativa y el tercerp de los libros es 'Inventando ecuaciones para proyectar arquitectura', de Juan Carlos Arnuncio, quien trata de arraigo del arquitecto en la actividad formal de la matemática y cómo ese empleo en la pureza de las ecuaciones y las relaciones numéricas se interrelaciona con servir a uno de los fines más básicos de la humanidad, a saber, el simple hecho de habitar el mundo.