Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La procesión del Santísimo pone el broche de oro en Zaratán

24 junio, 2019 12:25

Todavía seguían llenas las calles de Zaratán en la madrugada de este domingo, con el recuerdo de la macrodisco y el fiestón que había montado Sambala, cuando las calles de la localidad pucelana se preparaban, primero para el cuarto encierro diurno y después para una de las citas más importantes de las fiestas.

Entre tanto evento se colaba la majestuosa alfombra del corpus. Ubicada en el inicio de la Plaza Mayor y que transcurría por la subida hacia la iglesia. Desde primera hora de la mañana un grupo de personas elaboraron  los motivos decorativos de una alfombra que cada año gana en protagonismo y también en extensión.

La Comunidad Parroquial de Zaratán ha elaborado un año más esta alfombra monumental. Una alfombra que ha llamado la atención de vecinos y forasteros que se han parado para admirar su valor. “Está hecha con piedras, serrín pintado y con mucho amor”, confesaban a NoticiasCyL los autores de esta obra de arte.

En una mañana de importancia supina para el municipio vallisoletano, a eso de las 11.30 horas ha arrancado, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la solemne misa del Corpus Christi, en la que se ha ensalzado el verdadero significado que tiene una fiesta marcada en el calendario de muchos.

Tras el tiempo de oración, se ha desarrollado la procesión del Santísimo, con ofrenda, y acompañada por la ‘Banda del CCTT’, de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Valladolid, desde la propia iglesia, marchando por los céntricas calles del pueblo para llegar, de nuevo, dónde se dio salida.

En el transcurrir, la comitiva ha marchado junto a la alfombra anteriormente citada en un reguero de personas que no se querían perder el momento más emotivo de las Fiestas. Entre los presentes estaba la nueva alcaldesa de Zaratán, Alejandra Fernández, que ha completado el recorrido como una más.

Una mañana con calor en Zaratán y en la que la procesión ha vuelto a llenar las calles de pasión y devoción en unas fiestas que tienen encantado no solo al municipio sino a muchos forasteros vallisoletanos que acuden para divertirse y pasar un buen rato.

 

Programa para la tarde del domingo 23 de junio. Fiestas del Corpus.

14:30 h. “COMIDA DÍA DE LAS PEÑAS” organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaratán en colaboración con la “Asociación de Peñas Villa de Zaratán” Donativo de 3,00 € a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. Venta de tickets: viernes 21 y sábado 22 de 14:00 a 16:00 en Plaza Mayor o a través de la Asociación de Peñas: 652845910 Lugar: Parque “El Plantío”

17:00 h. “BUMPER BALLS”, “FIESTA DE LA ESPUMA Y ZUMBA” a cargo de “Animaciones Bau” organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Zaratán en colaboración con la “Asociación de Peñas Villa de Zaratán”. Lugar: Parque “El Plantío”

De 20:00 h. a 00:00 h. Actuación de la “DISCOMÓVIL FUEGO” Lugar: Plaza Mayor

20:00 h. QUINTO ENCIERRO por las calles y, a continuación, suelta de reses en la Plaza de Toros a cargo de “Toros Taru”. Con la colaboración de la “Asociación Taurina Caño Dorado” Salida: Plaza Mayor

22:30 h. “VIII BRINDIS DE LAS PEÑAS” a cargo de la “Peña EL COLOCÓN” Lugar: C/Iglesia.

GALERÍA DE FOTOS: