Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los versos de un vallisoletano seducen a una editorial malagueña

23 junio, 2019 22:11

La editorial malagueña Corona del Sur ha incluido al vallisoletano David Acebes Sampedro entre los autores del poemario colectivo 'El vuelo del ánade', en el que comparte versos con el bilbaíno Lur Sotuela y los valencianos Paco Vila Guillén y Alfonso Aguado Ortuño.

Acebes Sampedro, que participa en este proyecto con '¡Más, más, más!', es ahijado de la Casa-Museo José Zorrilla de Valladolid y ha publicado los libros de relatos infantiles 'Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s' (2017) y 'El perro que escribía poemas de amor' (2019), el ensayo 'La poesía es cosa de burros' (2018) y el poemario 'Una décima parte de mí' (2018).

El libro a cuatro voces ha sido coordinado por Alfonso Aguado Ortuño, editor de las revistas ensambladas de poesía visual 'La jirafa en llamas', 'Cuaderno Artístico 10, 'fuego X favor' y 'Collage'. También es coordinador y coautor de otras cinco publicaciones colectivas anteriores, según han informado a Europa Press fuentes del proyecto.

A título particular, ha publicado recientemente los poemarios 'Poemas del hogar' (2017) y 'Compartimentos estancos' (2018). En 'El vuelo del ánade' participa con 'Poemas de la biblioteca'.

Por su parte, Lur Sotuela ha sido librero y es editor de la revista literaria 'El invisible anillo'. Entre sus obras destacan 'En la movilidad de un tiempo esquivo' (2008), 'Los espejos salvajes' (2012) o 'Crónicas de lo imposible' (2011). En 'El vuelo del ánade' participa con 'Las formas del silencio'.

Paco Vila Guillén, entre tanto, es un artista visual con premios tanto en el ámbito de la pintura como en el de la poesía visual. Recientemente, ha obtenido el primer premio del certamen libro de artista ciudad de Móstoles (2017) o el primer premio del XV certamen internacional de poesía experimental de la Diputación de Badajoz (2016). En 'El vuelo del ánade' participa con 'Introrretrato'.