Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Bera Bera gana las Seven Series disputadas en Valladolid

10 junio, 2019 12:20

AVK Bera Bera RT acabó haciéndose con el triunfo en esta primera serie de las #ESP7Series celebrada en los campos de Pepe Rojo en Valladolid, dominando en la final a CD Arquitectura que terminó con un claro 5-24. SilverStorm El Salvador se hizo con el tercer puesto ante Bes7ies (Selección catalana de rugby) en un partido muy apretado que acabo 5-10 a favor de los vallisoletanos, y su jugador Matt Smith con el premio al MVP La Liga Sports de la competición.

En el partido decisivo por hacerse con el triunfo en esta primera cita de las #ESP7Series sería AVK Bera Bera el que golpeaba primero, con un ensayo de Ignacio Martín a apenas 30 segundos del comienzo, transformado por Javier Martín para el 0-7. Trataba de rehacerse Arquitectura en los siguientes minutos, pero sin éxito en sus acometidas, bien frenadas por los donostiarras, que intimidaron en un par de acciones, aunque sin sumar nuevos puntos.

De nuevo fulgurante sería el inicio de AVK Bera Bera en el segundo tiempo, con una gran carrera por la izquierda, en pugna con Jaime Mata, pero consiguiendo el ensayo el donostiarra para poner el 0-12. Arquitectura recortaba distancias en el minuto 9 con una gran jugada personal del propio Mata para poner el 5-12. Eduardo Martín se escapaba por el flanco derecho a falta de poco más de dos minutos para el final para despegar el marcador hasta 5-19, transformado por él mismo.

La sentencia final llegaba a poco más de un minuto para el final, con una recuperación de Aratz de Goicoechea que ponía el 5-24 en el electrónico de Pepe Rojo, que servía a los donostiarras para hacerse con el triunfo final en esta serie #ValladolidESP7s. El encargado de hacer entrega del trofeo de campeones a AVK Bera Bera sería el vicepresidente de la Federación Española de Rugby Iñaki Vergara.

Matt Smith, jugador neozelandés de SilverStorm El Salvador, fue elegido por el comité técnico de la #ValladolidESP7s como MVP de la competición, recibiendo el trofeo La Liga Sports que le acredita como tal de manos del presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León Fernando Raposo.