Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VTLP expone a sus inscritos la negociación con el PSOE

6 junio, 2019 23:25

Los concejales electos de Valladolid Toma la Palabra han explicado este jueves en Asamblea con sus inscritos cómo marcha la negociación con el PSOE para un posible pacto de Gobierno para el próximo mandato en el Ayuntamiento de la ciudad, sobre el cual, ha precisado Manuel Saravia, todavía están por cerrar "seis puntos" de la estructura municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal electo y candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales junto a sus compañeros María Sánchez y Alberto Bustos han detallado en esta asamblea, celebrada en la plaza de la Universidad, las conversaciones que ha habido y el contenido del acuerdo hasta este momento, ya que ha advertido de que "está sin cerrar".

Las conversaciones se centran ahora mismo en concretar el contenido de cada una de las áreas municipales en la reestructuración del Gobierno municipal, que quedará con diez concejalías de área y dos delegaciones especiales.

En este sentido, Saravia ha explicado que todavía queda por cerrar "media docena de puntos" del contenido del decreto de organización municipal y, aunque "el grueso" del documento está ya acordado, quedan tres cuestiones sobre todo a las que VTLP da "una importancia mayor".

La primera reunión de negociación celebrada el pasado lunes concluyó con la "decepción" por parte de los concejales de VTLP ya que consideraban que la propuesta de reestructuración que formuló inicialmente el PSOE dejaría a su formación con "un papel marginal" y un notable recorte en el número de servicios que gestionarían las concejalías que han tenido a cargo estos cuatro años.

Ya en la segunda jornada de reuniones, este martes, se produjo un acercamiento de posturas tanto en lo relativo a la estructura municipal como en el programa de gobierno, con lo que se daba ya por prácticamente cerrado el acuerdo entre VTLP y PSOE a falta de perfilar las competencias de cada área.

Consulta este fin de semana

En esta Asamblea se explica a los inscritos también como se desarrollará la consulta en la que podrán decidir sobre el papel de VTLP en la próxima corporación municipal.

Manuel Saravia ha apuntado que las personas inscritas en la plataforma podrán votar online este sábado y de forma presencial en la plaza de la Universidad este domingo. En esta consulta podrán decidir la posición de VTLP en la investidura del futuro alcalde de la ciudad y si entran o no en el Gobierno municipal para otros cuatro años.