Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid afronta el reto de doblegar al Ademar León

19 abril, 2019 13:29

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a la Liga Asobal tras veinte días de parón de la competición. Lo hará con un atractivo derbi regional ante el Abanca Ademar León, tercer clasificado de la Asobal, en un encuentro que se disputará este viernes 19 de abril a las 20.30 horas en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid. El derbi será transmitido en directo por televisión a través de la app de LaLigaSportsTV.

El equipo vallisoletano nunca ha ganado al Abanca Ademar León en las siete ocasiones en las que se han enfrentado. Por eso los de David Pisonero intentarán romper esa mala racha y escribir un nuevo capítulo de la historia del club, a punto de cumplir su quinto aniversario.

Los vallisoletanos llegan a este duelo autonómico con mucha confianza tras su última victoria a domicilio en la pista del Helvetia Anaitasuna (28-33). Un triunfo que permite a los gladiadores azules seguir optando al octavo puesto de la Liga, gran objetivo de los vallisoletanos en este final de temporada. El Recoletas Atlético Valladolid es ahora noveno con 22 puntos, a solo un punto del octavo clasificado, el BM Benidorm (23 puntos).

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, reconocía hoy que el parón de veinte días “se ha hecho largo”. “Ver la Copa del Rey por la tele no gusta, pero nos da tiempo a trabajar cosas que no puedes entre partidos, como técnica individual… Pero tenemos ganas de empezar estos seis partidos que quedan hasta el final”, dijo el técnico. “Espero que la gente que le gusta el balonmano acuda a Huerta del Rey, hay una buena razón para venir al pabellón. Y nuestra afición siempre está”, añadió sobre la disputa de este partido en una fecha complicada.

Tras estas dos semanas sin competición Pisonero sabe que su equipo será de nuevo una incógnita. “El parón no nos ha venido bien después del buen partido que hicimos en Pamplona. Fue uno de nuestros mejores partidos del año, una victoria nada fácil en un campo complicado, en el que vimos a gente con menos regularidad explotar en ese partido, como Rubén, Víctor o Abel que hicieron un gran partido allí. Esperábamos tener esa continuidad pero este parón lo ha cortado. Pero seguiremos trabajando y encontraremos la fórmula”, comentó el entrenador del Atlético Valladolid.

Sobre el partido ante el Abanca Ademar León David Pisonero analizó: “Como siempre será muy especial. Nuestro objetivo será poder competirles. Pero somos un club joven y no podemos competirles en clasificación, ni por plantilla ni por presupuesto, pero sí tenemos el objetivo de pelear cada partido y hasta ahora no lo hemos conseguido”.

Según el entrenador vallisoletano el Ademar llega con “mucha necesidad de puntos” y “no va a dar tregua”, dijo esta mañana. “No es el mejor momento para nosotros, por la ocasión que traen ellos, necesitan los puntos, sin margen de error, y vienen aquí con la intención de llevarse la victoria”, comentó David Pisonero.

“Espero un Ademar tenso y ávido de puntos, no vendrán a especular. Si encauzan el partido a un terreno en el que se manejan bien, al final el banquillo lo va a llevar a su sitio. Pero este campo es traicionero, si las cosas no le salen bien desde el principio y nosotros nos enganchamos y competimos seguro que tendrán problemas”, analizó el entrenador.

Pisonero también dio varias claves que pueden ser fundamentales para que el Recoletas Atlético Valladolid pueda competir con un rival superior. “El partido de la primera vuelta lo perdemos por las pérdidas de ataque. Tenemos problemas ante su defensa fuerte, muy cerrada, con kilos… nos cuesta. Su arma principal es el contraataque por lo que no perder bolas en ataque será fundamental”, argumentó el técnico vallisoletano.

Por su parte, los leoneses llegan a la cita en la tercera plaza con 32 puntos, tras empatar en su casa ante el Liberbank Cuenca (27-27) en la última jornada. Pero necesitan sumar puntos en Valladolid para no descolgarse antes de recibir al Barça Lassa en la próxima jornada. Antes de este tropiezo los de Rafa Guijosa acumulaban cinco victorias consecutivas, aunque antes de eso cayeron ante dos de sus rivales directos en la lucha por el segundo puesto: el Bidasoa Irún (20-23) y el BM Logroño La Rioja (36-30).

El Recoletas Atlético Valladolid y el Abanca Ademar León se han enfrentado ya dos veces esta temporada. En septiembre, en Huerta del Rey, en la final de la Copa de Castilla y León, con victoria leonesa por 24-27, y en el partido de la primera vuelta de la Liga Asobal, con triunfo del Ademar (33-25) en el Palacio de Deportes de León.

En el balance histórico del Atlético Valladolid en estos derbis el Ademar se ha llevado todas las victorias: cinco en Liga Asobal y dos en la Copa Castilla y León.

El Abanca Ademar León destaca por su defensa, es el tercer equipo menos goleado de la Asobal, pero mantiene también una plantilla de gran nivel ofensivo, y Guijosa reparte mucho protagonismo entre varios jugadores. Sus máximos goleadores son Zivan Pesic (69) e Ivan Mosic (69), pero le siguen de cerca bastantes jugadores: Acacio Marques (64), Federico Vieyra (61), Mario López (57), Sebastián Simonet (57), Gonzalo Pérez (57), David Fernández (46), Juanín García (41) o el último en incorporarse: el lateral húngaro Patrik Ligetvári (36 goles). En la portería brilla con luz propia Nacho Biosca (233 paradas), ayudado por Dino Slavic (117).

Castilla y León

El Lavatorio centra el Jueves Santo en Cigales

Anterior
Castilla y León

La Escuela de Ciclismo Salmantina, en la XIII Copa de Escuelas Benavente

Siguiente