Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tres detenidos por robar gasoil del interior de una nave

3 abril, 2019 18:29

Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en la madrugada del día 2 de abril, a G.N., G.I.G., ambos con un antecedente policial y a V.M.V. 21, sin antecedentes, y todos de 21 años como presuntos autores de un delito de hurto de una nave de Valladolid.

Las detenciones se produjeron cuando una dotación patrullaba por el polígono San Cristóbal sobre las 3.45 horas del día 2 de abril, cuando observó como un vehículo se saltaba un semáforo en rojo. Los agentes intentaron parar al turismo, pero el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga, si bien consiguieron interceptarlo posteriormente, informan hoy desde la Comisaría provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cuando identificaron al conductor, notaron un fuerte olor a gasoil, por lo que, al inspeccionar el vehículo, encontraron dos garrafas de 30 litros en el interior del maletero, a lo que el arrestado alegó que estaba esperando a dos amigos.

Los agentes solicitaron la colaboración de otra patrulla, que observó en la calle Galena la puerta abierta de la caseta de obra de una nave, donde en su interior localizaron restos de gasoil debajo del depósito de combustible (que estaban abiertos) de dos máquinas, además de encontrar en el suelo la manguera con la que presuntamente pudieron sustraer el combustible de dichas máquinas.

Los policías localizaron en la calle Dulzaina a otros a dos jóvenes que estaban relacionados con los hechos, por lo fueron también detenidos. La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.