Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Premios Max de Valladolid van tomando forma

14 febrero, 2019 19:21

Las producciones 'Luces de bohemia' y 'Rey Lear' son, con ocho nominaciones cada una, las favoritas de entre los candidatos a las 19 categorías de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, cuya entrega tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Valladolid.

Además de estas obras de teatro, también hay otros espectáculos con gran número de candidaturas, como son 'Àngels a Amèrica' o 'Temps Salvatge' (también en teatro), o 'Erritu' y 'Grito Pelao' (en danza), con siete cada una.

En total, 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El Comité Organizador de la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE; Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).